La repatriación de las mallorquinas, a la espera del informe final del forense

| | Palma |

Valorar:
preload
Teresa Sánchez, a la derecha, en una imagen facilitada por la PAH Mallorca.

Teresa Sánchez, a la derecha, en una imagen facilitada por la PAH Mallorca.

08-03-2018 | PAH Mallorca

Los cuerpos de las cuatro mallorquinas fallecidas en el accidente de tráfico en Miami permanecen en el depósito forense del condado de Monroe. La repatriación de los cadáveres de Teresa Sánchez, María López-Bermejo, Margarita Cortés y Ana Gaitán se encuentra a la espera de que el médico forense complete su informe de la autopsia.

Así lo confirmó Kathleen Mckinney, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), que investiga el siniestro ocurrido el lunes pasado. Mckinney indicó en conversación telefónica con este diario que las pesquisas se pueden alargar meses. Es probable que no dispongan de nueva información hasta dentro de algunas semanas.

El accidente se produjo el pasado lunes. Las jóvenes viajaban en un Nissan Rogue en la carretera US1, que une los Cayos de Florida con Miami. Testigos explicaron a las autoridades policiales que el coche en el que viajaban las mallorquinas se disponía a girar a la izquierda cuando recibió un impacto por detrás de un camión que transportaba retretes portátiles.

El impacto trasero empujó al Nissan Rogue al carril contrario y chocó contra una caravana. El automóvil acabó estrellado contra un árbol. El informe del accidente no indica si el camionero dio positivo en el control de alcoholemia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca mostró sus condolencias por las fallecidas, en especial por Teresa Sánchez, «amiga, compañera y colaboradora de la PAH. Te hemos visto batallar frente a los bancos con contundencia, exigir a la policía humildad y entender y confortar a la gente que viene a la PAH».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Triste
Hace un año

Descansar en paz vosotras y vuestras familias .por suerte en Miami la ley es mas dura y el conductor pagará por ello.

Valoración:5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Una lucha y unas vidas que se van, pero queda en el recuerdo vuestra generosidad hacia los demás.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1