Incendio en el almacén de Palma Jump, en el Polígono de Son Valentí. | Tolo Jaume

TW
4

Una inmensa columna de humo afloraba del Palma Jump, un parque de trampolines cubierto situado en el polígono de Son Valentí (Palma). Un tabajador de esta conocida nave se encontraba en el almacén realizando tareas alrededor de las 18:00 de la tarde de este jueves cuando, por causas que se investigan, comenzó a arder el material almacenado, que es muy inflamable. El suceso generó una gran alarma debido a que más de un centenar de personas, la mayoría niños y niñas, tuvieron que ser desalojadas. Los Bomberos de Palma han sofocado el incendio, en el que no se han producido daños personales.

A pesar de que el fuego se originó en el almacén del centro de saltos, que se encuentra en un sótano, la dirección advirtió por megafonía y desalojó a los jóvenes usuarios y a sus acompañantes que en aquellos momentos estaban haciendo uso de las instalaciones en el recinto contiguo. Los niños y niñas, junto a los padres y los trabajadores, fueron evacuados por seguridad a la calle del Tèxtil.

Los bomberos establecieron un perímetro de seguridad debido a la naturaleza de los materiales almacenados en la nave. La mayoría son plásticos y espumas que producen un humo tóxico. La gran humareda se visulmbraba desde la Vía de Cintura, donde se generó un gran atasco.

Respuesta

Varias dotaciones de los bomberos de Palma, junto con Policía Local y Nacional, se desplazaron enseguida hasta la nave afectada por el incendio para sofocar las llamas y atender a la gente que se encontraba en el lugar. No hubo que lamentar heridos. Todo quedó en un gran susto. Algunos de los presentes celebraban sus fiestas de cumpleaños en Palma Jump y tuvieron que abandonar las instalaciones sin apenas tiempo para salir con sus pertenencias.

Incendio en Palma Jump

Una ambulancia del 061 se trasladó a la zona por si había que atender a algún afectado, pero la rapidez de la actuación evitó que los sanitarios tuvieran que intervenir y atendieron a los jóvenes que salieron sin ropa de abrigo.

La calle del Tèxtil quedó cortada y se produjeron importantes retenciones en los accesos al Polígono de Can Valero, Son Valentí y en la Vía de Cintura.

La Policía Nacional se hará cargo ahora de la investigación. Una chispa o un cortocircuito podrían ser el origen, aunque las altas temperaturas que provocó el incendio obligará a los especialistas a esperar un tiempo prudencial para regresar al almacén, posiblemente el lunes.

Varios ciudadanos informaron que desde la carretera se podía observar una gran columna de humo negro.