TW
0

Los padres de un adolescente vecino del municipio de Ares (A Coruña) han presentado una denuncia ante la Policía Local de esta localidad y ante el puesto de la Guardia Civil de Mugardos (A Coruña) porque su hijo fue abordado por una persona desconocida en una calle secundaria del casco urbano de esta localidad costera.

Según han trasladado fuentes conocedoras del caso, el suceso se produjo a primera hora de la noche del pasado lunes, 5 de marzo, cuando el adolescente caminaba solo por una de las calles de Ares, momento en el que se le cruzó un vehículo a su altura, con las luces apagadas, del que descendió un hombre con el rostro completamente tapado, supuestamente con una media que le imposibilitó su identificación.

El desconocido trató de abordar al joven, que reaccionó con una actitud violenta, propinándole un puñetazo en la cara y acto seguido emprendió la huida, lo que también motivó que el automovilista se introdujera en el vehículo y abandonara el lugar a toda velocidad.

Por el momento se desconoce el motivo de dicho abordamiento y el joven ya ha prestado declaración para contar lo sucedido ante agentes de la Benemérita.

Llamamiento a la calma

Por su parte, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, ha asegurado que este incidente está causando una cierta intranquilidad entre el vecindario de este municipio y pide «prudencia», aunque también asegura que «parece que con los hijos toda cautela es poca».

Al mismo tiempo, ha reseñado que «actualmente hay unas situaciones que son alarmantes», en relación a las últimas desapariciones a nivel de Estado, lo que ha generado «inquietud, en donde hay que tener tranquilidad y vivir».

«Pero eso no quita que haya cierta preocupación, algo que es lógico y que hace que ahora los padres extremen las cautelas». «Lo que pasó el pasado lunes en Ares y lo que estamos viendo a diario en los medios de comunicación genera inquietud», admitió.