El portavoz José Sánchez.

TW
2

La investigación de las autoridades del condado de Monroe (Miami) para esclarecer el accidente de tráfico en el que murieron el lunes cuatro jóvenes mallorquinas apunta a que el vehículo de Margarita Cortés, Ana Gaitán, María López-Bermejo y Teresa Sánchez circulaba correctamente cuando fue embestido por detrás por un camión. Las autoridades no descartan presentar cargos por homicidio imprudente contra el camionero Carlos Manso.

El portavoz de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), José Sánchez, explicó este miércoles que la investigación será larga. No está previsto que la repatriación de los cuerpos sea inminente. El agente, en conversación telefónica con Ultima Hora, detalló los pasos que siguen cuando se producen accidentes de tráfico en Florida. «Hay que analizar los impactos, hablar con testigos y después consultar con la Fiscalía de Monroe para determinar los posibles cargos», señaló. «Aquí, cuando se presenta un cargo contra alguien, es porque está bien cogido», aclaró el portavoz de la FHP.

Noticias relacionadas

El agente relató cómo se produjo el accidente. Un camión de inodoros portátiles conducido por Carlos Manso embistió por detrás al Nissan Rogue de las mallorquinas cuando iban a girar a la izquierda. El coche salió despedido al carril contrario e impactó contra una caravana ocupada por dos personas, Daniel y Kim Pinkerton. «El impacto más duro fue contra este vehículo», aclara Sánchez. Las cuatro ocupantes llevaban puesto el cinturón reglamentario.

Las familias de las víctimas ya están en Miami, donde el Consulado de España les asesora. Amigos de las mallorquinas explicaron a Ultima Hora que se encontraban desolados.