Margarita Cortés, María López-Bermejo, Teresa Sánchez y Ana Gaitán.

TW
10

Dos de las fallecidas en Miami, en concreto Margarita Cortés Pardo y Ana Gaitán Díaz, eran muy conocidas en la Part Forana. La primera nació en Inca, pero tenía numerosos amigos en Binissalem. Su amiga, Ana, es natural de Lloseta, aunque vivía en Montuïri. Las otras dos fallecidas, Teresa Sánchez y María López-Bermejo, residían en Palma.

Noticias relacionadas

El alcalde en funciones de Binissalem, Víctor Martí, explicó este martes a Ultima Hora que en el pueblo estaban muy afectados por el trágico accidente y remarcó que se ponía a disposición de la familia para lo que hiciera falta. Por otra parte, el periodista del Miami Herald David Ovalle señaló ayer que las causas del accidente se están investigando: «Todavía no se sabe si habrá cargos contra las otras personas implicadas en el accidente. Están tratando de averiguar lo que pasó. Es una carretera de sólo dos carriles, quizás una de las más lindas del mundo, pero es un punto negro precisamente porque es muy estrecha. Hay muchos accidentes».

Dolor en Inca, Binissalem, Montuïri y Lloseta por la muerte de las jóvenes en Miami

El primer conductor que impactó contra las mallorquines ha sido identificado como Carlos Manso Blanco, de 30 años y residente en Marathon. El hombre conducía un camión de la marca Isuzu, que golpeó por detrás al Nissan de las cuatro abogadas. El otro conductor es Daniel Pinkerton, de 62 años y vecino de Alaska, y que pilotaba la caravana. Tanto Manso como él sufrieron heridas leves. Según el periodista David Ovalle, ninguno de los implicados dio positivo en alcohol. «Las familias españolas vienen de camino a Miami y aquí recibirán ayuda psicológica», apuntó.