TW
1

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han conseguido recuperar un arpa robada perteneciente al Círculo de Bellas Artes de Palma.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el robo del instrumento fue denunciado hace unos meses y tras arduas gestiones policiales fue recuperada hace unos días. Los investigadores responsables del caso tienen plenamente identificado al presunto ladrón quien está previsto que sea localizado y detenido en las próximas horas.

Los agentes también tratan de esclarecer si se trató de un robo por encargo. Fuentes policiales coinciden en destacar que, tanto por el tamaño del objeto como por la poca salida que puede tener este tipo de instrumentos, todo hace pensar que fue una sustracción por encargo. Otra de las posibilidades es que los ladrones quisieran vender el arpa en el mercado negro.

El Círculo de Bellas Artes de Palma es una entidad cultural que comprende las distintas ramas de la creación artística: pintura, escultura, literatura, música, etc. Por su trayectoria y por su irradiación a nivel regional, nacional e internacional es una de las más importantes del Archipiélago. El hermetismo de la investigación es máximo y desde la Jefatura de Policía de Baleares no se facilita ningún tipo de información hasta que el ladrón sea detenido, puesto a disposición de la justicia e informada la autoridad judicial.