Una dotación de Bomberos de Palma ha acudido al Hospital General tras la deflagración que le ha costado la vida a un enfermo. | @BombersDePalma

TW
12

Un paciente que estaba interno en la Unidad de Paliativos del Hospital General de Palma falleció este lunes por la tarde a consecuencia del incendio que se registró en su habitación.

Todo apunta a que el hombre, de 52 años y que se encontraba con una enfermedad pulmonar muy avanzada, fumaba un cigarrillo. Los primeros datos dan a entender que el cigarrillo entró en contacto con el oxígeno que salía por su mascarilla y que procedía de una bombona, próxima. Este contacto pudo provocar la deflagración y el fuego.

Fue el familiar de una habitación vecina quien se percató de lo ocurrido y avisó al personal del hospital, al tiempo que intentaba apagar las llamas con un extintor. El fuego pudo ser controlado y, aún así, se avisó con posterioridad a los bomberos para que evaluaran la situación y al SAMU-061.

El enfermo quedó tendido en el suelo, con la cara y los hombros quemados. Los profesionales del centro se lo llevaron a otra habitación, donde recibió los primeros auxilios. Se le suministraron analgésicos para evitar el dolor.

Los hechos se registraron a las 18.15 horas. El hombre resultó herido con quemaduras de segundo grado, que aceleraron el desenlace fatal poco después del suceso.

Los familiares del paciente fueron informados en todo momento de lo que había ocurrido.También se informó al forense y al juzgado de guardia.