El exalcalde de Manacor Miquel Oliver, muy criticado por el sector policial de Baleares.

TW
15

Una gran parte de policías nacionales, guardias civiles, integrantes del Protección Civil y policías locales de toda Balears apoyan masivamente a sus compañeros de la Policía Local de Manacor tras las críticas realizadas por el exalcalde Miquel Oliver.

Noticias relacionadas

El exalcalde y cabeza de lista de la coalición de Més-Esquerra, manifestó en las redes sociales que «sorprende desagradablemente» este tipo de informaciones, ya que «no es el modelo de Policía Local que ha de tener el municipio ni la imagen que se tiene que transmitir y, mucho menos dentro de un centro educativo». Por todo ello, añadió Miquel Oliver, la intención de Més-Esquerra «es pedir la apertura de un expediente porque queremos aclarar responsabilidades y la comparecencia en sesión plenaria del Inspector jefe de la Policía Local» para que dé explicaciones.

Las reacciones no se han hecho esperar. «Este hombre es un indocumentado en materia de seguridad. Los agentes deben estar formados. ¿Qué pasaría si un cazador armado retuviera a varios rehenes? ¿Les atacamos con un nivel B de catalán?», apuntaban agentes de Palma.