Los agentes han precintado a primera hora de la mañana la zona donde ha sido encontrada la chica de 16 años. | Julio Bastida

TW
2

Alrededor de las cuatro y media de la madrugada de este domingo ha sido hallado en el Port d'Alcúdia el cadáver de una joven de 16 años con un fuerte golpe en la cabeza. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de la adolescente, que estaba tendida en el suelo en la calle Marisc del núcleo costero de Alcúdia, a escasos cincuenta metros de la iglesia del Port d'Alcúdia y en una zona concurrida al estar ubicados allí numerosos restaurantes.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia, voluntarios de Protección Civil y personal del SAMU 061 se personaron en el lugar de los hechos para atender a la víctima y a sus allegados, y para tratar de esclarecer los hechos.

El facultativo, quien nada pudo hacer por reanimarla, detectó un fuerte golpe en el cráneo y acto seguido solicitó la presencia del médico forense de guardia. Debido a la intensa lluvia de esas horas, sobre las cinco de la madrugada, y durante toda la mañana, Protección Civil instaló una carpa para que los investigadores pudieran trabajar.

Los hechos sucedieron en un inmueble del pasaje de Maria Aurèlia Capmany. El balcón de dicha vivienda da a la calle Marisc, a escasos cincuenta metros de la iglesia del Port d’Alcúdia y en una zona concurrida al estar ubicados allí numerosos restaurantes.

Las primeras hipótesis de la investigación, a falta de conocer los resultados de la autopsia, es que la menor se quitara la vida voluntariamente.

Los responsables del caso fueron informados de que la Policía Local había tenido que acudir en varias ocasiones a esa casa para intervenir en discusiones acaloradas entre los padres de la víctima.