Los agentes realizaron los simulacros en el interior de los centros educativos de la zona de Manacor. Las prácticas de tiro real fueron efectuadas en la galería de tiro oficial del cuerpo policial. | Julio Bastida

TW
69

La UTC (Unidad Territorial de Costas) de la Policía Local de Manacor están recibiendo formación específica en materia antiterrorista. Al mismo tiempo, también realiza prácticas en los diferentes centros escolares del municipio para prevenir y evitar posibles matanzas similares a las ocurridas en Parkland, Florida, o la masacre de la escuela secundaria de Columbine.

Por ese motivo, el oficial de Armamento y Tiro de la Policía Local de Manacor, Antonio Cartagena, imparte cursos de formación siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Estado y criterios de autoprotección y actuación ante la comisión de atentados terroristas.

Noticias relacionadas

La finalidad de los mismos es «tratar de reducir o anular las fuentes de peligro si de ello depende evitar un daño grave, inmediato e irreparable para las personas», añade la normativa.

Se trata del primer cuerpo policial de ámbito municipal de España que dispone de adaptadores de pistola a subfusil y botiquines para heridas de arma blanca o fuego.

Durante varios días, los agentes están realizando prácticas, en centros educativos de la localidad, con la finalidad de familiarizarse con el lugar en el que, supuestamente, deberían actuar ante un ataque provocado por un yihadista o una persona con el síndrome AMOK (enfermedad mental que se manifiesta con una súbita y espontánea explosión de rabia). En estos casos, el atacante corre alocadamente armado para herir o matar indiscriminadamente a cualquier persona que se cruce en su camino.