El detenido no ocultó su rostro ayer a su llegada a los juzgados de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

TW
1

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, en funciones de guardia ordenó ayer por la tarde prisión provisional sin fianza para el irlandés de 54 años que retuvo y vejó sexualmente a su pareja durante tres días. El detenido pasó ayer por la mañana a disposición judicial para prestar declaración. La jueza le imputa un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, según informaron fuentes del TSJB.

Noticias relacionadas

La mujer, también de nacionalidad irlandesa y de 47 años, escapó del domicilio el pasado lunes y consiguió refugiarse en un comercio de la calle Bisbe Huix de Vila, donde se dirigió a la sección de menaje de cocina, cogió un cuchillo y se lo clavó en el abdomen, además de lesionarse las muñecas con un cúter. La dependienta de este comercio relató que, previamente a este hecho, se percató de que la mujer estaba sangrando por las muñecas, por lo que llamó a la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Nacional llegaron rápidamente a hacerse cargo de la situación, acotaron la zona y la calle, llamaron al 061 e inmovilizaron a la víctima que seguía en su empeño por lesionarse. Los agentes le taponaron las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó a Can Misses. Ya en el hospital, la operaron y los médicos comprobaron que tenía hematomas en los genitales, piernas y brazos. La víctima relató que estas lesiones habían sido provocadas por su pareja, que la había retenido en casa durante tres días y que, por ese motivo, había intentado quitarse la vida horas antes en ese comercio de Vila.

La investigación y detención fue realizada por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Los agentes de la UFAM hicieron las gestiones para proceder a la detención del presunto autor de los hechos, que es pareja de la víctima, irlandés y residente en Ibiza desde hace dos años.