La Guardia Civil rescata a un hombre que llevaba secuestrado en Palma desde el lunes

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la zona donde fue interceptado el secuestrador junto a la víctima cuando se dirigían a un cajero para sacar dinero.

Imagen de la zona donde fue interceptado el secuestrador junto a la víctima cuando se dirigían a un cajero para sacar dinero.

01-03-2018 | @guardiacivil

La Guardia Civil ha liberado a un hombre que había sido secuestrado en Palma y detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de secuestro, amenazas, coacciones, lesiones y quebrantamiento de condena.

Agentes de la Guardia Civil de Marratxi intervinieron este miércoles ante el secuestro de una persona en Palma, a la que le querían sustraer la elevada cantidad de dinero. La detención se produjo in fraganti en el momento que el ahora detenido, acompañaba bajo amenazas de muerte a la víctima de 42 años, hasta un cajero cercano al lugar donde permanecía encerrado, un piso en las inmediaciones de la calle de Alfonso el Magnánimo.

La víctima fue secuestrada el pasado lunes 26 del febrero, cuando el ahora detenido, mediante engaño, convenció a la víctima para que la acompañase a su domicilio. Una vez allí lo encerró y durante los días que estuvo cautivo le propinó varias palizas, logrando de esta manera que le llevara hasta un cajero automático, en donde realizó varias extracciones diarias de 600 euros, al ser esta cantidad el máxima permitida.

Mientras permanecía encerrado sufrió palizas, amenazas, incluso llego a agredirle con un cuchillo de cocina.

En una de las salidas a los cajeros automáticos, la victima observo la sede de la Cruz Roja muy próxima a su lugar de cautiverio, este detalle fue vital, ya que en un momento de despiste de su secuestrador, se hizo con el teléfono y mando un mensaje a su padre, informándole de lo sucedido y de la amenaza de que lo matarían si no pagaba.

Una vez que el padre se puso en contacto con la Guardia Civil, se montó un dispositivo de vigilancia en las cercanías del lugar que describía la víctima, resultando que varias horas después se localizaba al autor junto a su pareja, mientras trasladaban a la persona secuestrada, la cual apenas podría mantenerse en pie, hasta el cajero de una entidad bancaria. En ese momento los agentes se abalanzaron sobre el secuestrador procediendo a su detención.

En el momento de la detención se localizó en el pie del autor una pulsera de localización GPS para agresores de violencia de género, resultando que la orden de alejamiento era sobre la mujer que se encontraba con él en ese momento.

La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario donde le trataron la rotura de varias costillas y del tabique nasal, además de numerosos golpes y cortes por todo el cuerpo.

Este jueves, el detenido ha sido presentado ante la autoridad Judicial de Guardia de Palma de Mallorca que decreto prisión sin fianza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Competencias?)))
Hace un año

Y digo yo que comunicarian algo a PN por ser su demarcación y haberse realizado el delito en su territorio. ¡Que hagan los mismo los de PN en Calvia con un hecho sucedido alli y veras lo que pasa!. Estos de la GC se lo pasan todo por montera. Espero que se la devuelvan y respeten mas. Como siemopre sembrando buenrollismo entre demas fuerzas. Son como el perro del hortelano.

Valoración:-4menosmas

miguel
Hace un año

resultando que la orden de alejamiento era sobre la mujer que se encontraba con él en ese momento.O bien le perdonó o bien denuncío para conseguir papeles si no es española y para recibir ayudas..

Valoración:0menosmas

Y la pulsera?
Hace un año

No es lo mas relevante de la noticia, pero no entiendo para qué sirven estas pulseras gps para las órdenes de alejamiento. Cuando la quebrantan no salta ninguna alarma.

Valoración:10menosmas

mm
Hace un año

¿Guardia civil de marratxi detiene en palma? Supongo también que la edad de la víctima tendrá mucho significado para el periodista o para a quien se dirige la noticia (que desde luego no es el ciudadano normal y corriente)Pero así desconocemos quien es el delincuente y se omite toda la información sobre él.

Valoración:7menosmas

David olivo
Hace un año

Yo siempre e botado y así seguiré, a los que e pensado que gobernaran lo mejor para todos, no soy de ningún bando ni tengo amo, mi voto es libre Apodemos ni a independentistas Jamas votare,a la Colau me la cortaría antes de darle mi voto.ME GUSTA LA GUARDIA CIVIL!

Valoración:0menosmas

edu
Hace un año

A donde vamos a llegar, luego por defender a tu hijo o a tu esposa te meten en la carcel, porque estas cosas no les pasan a politicos y jueces entonces seguro cambiaban las leyes

Valoración:18menosmas

joanot
Hace un año

no os preocupéis, el día que le ocurra algo a alguno de estos politicuchos que tenemos, de repente empezarán a moverse, y sino, tiempo al tiempo, en lugar de gobernar por ideología, algo ya pasado de moda, porque no piden a la gente que es lo que les preocupa, cosas como la delincuencia, la basura y el medio ambiente, etc, y empieza a hacer las cosas que la gente quiere de verdad

Valoración:24menosmas

Tumbet
Hace un año

@Toniet: Independientemente de que los de Podemos y los de Mes son tan mediocres como el resto, los políticos autonómicos no tienen nada que ver con la pasividad de los políticos de nivel estatal, que ocupan el Congreso (el Legislativo) desde que se aprobó la Constitución, para reforma la misma y, con ella, proceder a adecuar las leyes a la realidad actual. Meter el catalán y el catalanismo en esta noticia y en el sin Dios que se ha convertido nuestra sociedad, es el paradigma del oportunismo de los anti-catalanistas como usted. España tiene problemas más graves que Catalunya, pero a los que viven de la política (no para el pais) les conviene desviar la atención, y usted es una muestra de ello.

Valoración:16menosmas

Mallorquí
Hace un año

Alucino!. Ahora resulta que la culpa de esto también la tiene Podemos?. Toniet háztelo mirar porque lo tuyo es de psiquiatra y de tratamiento largo.

Valoración:12menosmas

Toniet
Hace un año

El buenismo de podemos con la defensa de las okupaciones, con el impedir que las condenas sean mayores o permanentes, los de mes con su capta votos de papeles para todos y los tres partidos perdedores metidos en su lucha a favor del catalán están consiguiendo que tengamos la ciudad mas sucia, mas violenta y menos segura de lo que hemos visto en años. Esto no puede seguir así, tenemos que echarlos ya y recuperar un poco la tranquilidad en nuestra ciudad y en Balerares en general

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5