Condenado por estafar 73.000 euros a una mujer que conoció por Internet

| | Palma |

Valorar:
preload
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió este miércoles el juicio.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió este miércoles el juicio.

28-02-2018 | A. Sepúlveda

En mayo de 2008, el acusado, de 62 años, conoció a una mujer por Internet. Iniciaron una relación sentimental. El hombre es un galán francés. Megalómano y estafador. Aparentó ser asesor financiero y expropietario de varios hoteles en Francia. Hizo creer a la perjudicada la existencia de un proyecto de inversión hotelera en Mallorca. Ella picó. Cayó en la red del estafador y le llegó a entregar 73.000 euros para proyectos fantasma.

El hombre fue juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Palma. Aceptó un año de cárcel por un delito de estafa. La pena quedó suspendida con la condición de que devuelva a la víctima 60.000 euros.

Los hechos se remontan a 2008. La mujer lo dejó todo por él. Trasladó su residencia de Francia a Mallorca en octubre de aquel año para convivir con el acusado. El hombre consiguió que ella firmase el 2 de noviembre un contrato de participación en una futura sociedad llamada Affinity Gays SA. El objetivo era realizar una serie de proyectos hoteleros.

La empresa Affinity Gays SA nunca existió. Jamás fue creada. No hubo ningún proyecto hotelero en Mallorca con ese nombre. Era todo una mentira. La víctima, según el escrito de la Fiscalía, carece de estudios superiores y cuando conoció al acusado sufría depresión. Atravesaba una situación complicada derivada de una intervención quirúrgica y de una anterior ruptura matrimonial conflictiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A pilar
Hace un año

Pon esto en conocimiento de la policía para que detengan a los estafadores

Valoración:1menosmas

satan
Hace un año

una situación muy lamentable....aprovecharse de la debilidad de una persona que esta pasando un mal momento... parece una mujer generosa al aceptar un acuerdo en el que el no ingresa en prisión...

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace un año

Solo un año de cárcel?!! Estamos desprotegidos, si no nos protege jueces y fiscales quien tiene que hacerlo?! Mínimo prisión y por supuesto a devolver el dinero que cuesta mucho ganarlo, los estafadores se sienten impunes y se ríen de todos, duro con ellos

Valoración:15menosmas

Pilar
Hace un año

A mí me han querido estafar con un alquiler de vivienda. De repente, aparecen pisos super económicos aquí en Palma, gestionados por una inmobiliaria catalana. Los anuncios se publicaron el pasado sábado a las cuatro de la mañana (ya empezaba a ser sospechoso). El lunes, al llamar a la inmobiliaria, salta una voz masculina. Es un trabajador de la agencia que avisa que ellos no tienen nada que ver con esos pisos. Ayer miércoles, mirando el correo basura, veo un mensaje del "dueño de uno de los pisos". Me escribe que hay que depositar dos meses de fianza. Que él ahora está fuera. Quiero ir a visitarlo, le contesto, y él, que en 3 semanas vuelve y que mientras, puedo ir a vivir a la casa. Que ya me explicará "cómo funciona". Lo tengo claro. Estafa a la vista. Ni le contesté.

Valoración:14menosmas

CARMEN
Hace un año

El que uno NO tenga estudios no le impide ser listo, con sentido común y responsable de sus hechos... Hay personas sin estudios miles de veces más cultas e inteligentes que muchos que dicen tener alguna carrera superior... La vida es la que pone a uno en su sitio!

Valoración:25menosmas

Divergente
Hace un año

O sea , devolvió 13,000 euros menos de los que le estafó y se salvo de la cárcel?? Ver para creer

Valoración:27menosmas

ros
Hace un año

De lo que carece la mujer es de sentido común. Hay que ir al abogado antes, no después. Sale mas caro lo ultimo.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1