TW
0

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos hombres a indemnizar con 11.557 euros a un joven de nacionalidad holandesa al que agredieron en junio de 2013 en el paseo marítimo del Arenal.

Según recoge la sentencia, los dos acusados, W.E.E.H. y Y.I., junto a otras personas, se dirigieron a un grupo de jóvenes donde estaba la víctima y comenzaron a gritarles y a increparles.

Durante la discusión, W.E.E.H. propinó dos puñetazos en la cara del joven holandés, tirándole al suelo, donde Y.I le golpeó la cabeza.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una fractura del pómulo derecho, y otros traumatismos en distintas partes de la cara, incluyendo la nariz, así como hematomas en el anteojo derecho y en el labio superior.

Ahora, la Audiencia confirma la sentencia de octubre de 2017 dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Palma y desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los acusados.

Además de la indemnización, los dos condenados deben pagar, por este delito de lesiones, una pena de ocho meses de multa a razón de cuatro euros diarios.