Los detenidos en la 'operación Invernalia' utilizaban la fuerza para cometer sus robos

| Palma |

Valorar:

Imágenes de la Guardia Civil de la operación que se desarrolló el lunes.

28-02-2018 | Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a un grupo de ocho personas jóvenes que formaban parte presuntamente de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos en casas habitadas de la Part Forana, ha informado el instituto armado en un comunicado.

A los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, se les imputa una veintena robos con fuerza en viviendas, principalmente en el municipio de Felanitx, pero también en San Llorenç des Cardassar, Villafranca, Porreres, Campos, Santanyí y Manacor.

La operación «Invernalia» comenzó a finales del año pasado tras presentarse numerosas denuncias de robos y el pasado lunes una treintena de agentes irrumpieron en tres domicilios de la Part Forana de manera simultánea, procediendo a la detención de los implicados y al registro de sus viviendas.

Al inicio de la investigación los agentes comprobaron que se trataba de una banda compuesta por jóvenes residentes en las localidades de Felanitx y Manacor que accedían al interior de domicilios con la intención de sustraer objetos de valor y dinero.

Tras numerosas semanas de seguimientos e investigaciones, se determinó la identidad de los autores, se comprobó dónde vivían y en qué lugares podían estar los objetos robados.

La Guardia Civil cree que el número de robos, inicialmente veinte, irán aumentando a raíz de los numerosos objetos sustraídos y recuperados, como equipos audiovisuales, telefonía móvil, equipos informáticos, joyas, sustancias estupefacientes y armas reales, de fogueo y simuladas. El valor del botín se sitúa en varias decenas de miles de euros.

La mayoría de los objetos eran vendidas en comercios de compraventa de objetos. Parte del material sustraído, como numerosas joyas, ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El resto del material robado se expondrá en las dependencias de la Guardia Civil de Felanitx entre los días 5 y 8 de marzo, en horario de 9 a 20 horas, para que las personas afectadas puedan reconocerlos y recuperarlos. La investigación continúa abierta, por lo que se irán esclareciendo más hechos delictivos a medida que se vayan identificando a los propietarios de los objetos.

En esta operación han participado agentes de las localidades de Manacor, Artá, Santanyí y Felanitx.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Feliz 2018
Hace un año

En los pueblos de la sierra de Tramuntana también hay delincuentes y alguno de ellos españoles. Los Policías Locales y la misma GC saben quienes son. ¿Para cuando su detención y muchos años de condena?.

Valoración:1menosmas

Circo GC
Hace un año

Son unos peliculeros. Tienen que pillar a tres matados con pistolas de balines y montan su espectacuulo circense de 15 tios armados a los GEO. Es un querer y no poder. Tanta polvora para tan poca mecha. Siempre igual. Esto la nacional los saca con cuatro tios de paisano y sin chalecos ni posturitas.

Valoración:0menosmas

toni
Hace un año

De una vez por todas a ver si a la guardia civil se les sube el sueldo y son los que cobren más, porque son los únicos capaces de defendernos de tanta inoperancia politica en leyes de seguridad, si no tuvieramos el cuerpo de la guardia civil sería un auténtico desastre el tema de seguridad, sería una isla sin ley, porque de la policia municipal con todos mis respectos son incapaces de hacer un control de dlicuencia en sus respectivos pueblos.

Valoración:10menosmas

@niloposi
Hace un año

Niloposi. No sólo apoyar a las fuerzas de seguridad. APOYAR A LOS CIUDADANOS, que son los perjudicados!! De todos modos, el político español, como buen español que se precie, es tan chorizo como las bandas que detienen. Y el Congreso y la Zarzuela, los peores antros de chorizos.

Valoración:6menosmas

toni morla
Hace un año

Tenemos una guardia civil profesional , estos no van de bromas.En nombre de todos los que somos de pueblos en mallorca gracias .

Valoración:53menosmas

Sebastian
Hace un año

Solo vengo a recordar que los jefes de la organización eran mallorquines, ala adiós. xDD

Valoración:-18menosmas

pepito
Hace un año

Es divertidísimo la escena en la que van en fila india con pistola en mano y la gente de delante como si nada. jeje

Valoración:-31menosmas

nilöposi
Hace un año

Excelente actuación de la Benemérita. A ver si los politicuchos se deciden de una vez a apoyar a nuestros cuerpos de seguridad con unas leyes duras con el delincuente.

Valoración:63menosmas

Bernardonardo
Hace un año

La lastima es que no fuera el vecino de porreras a detenerlos. Un heroe en todo regla, si señor. Una estatua a ese gran señor.

Valoración:68menosmas

Pep
Hace un año

Bueno al final alguno se encuentra una escopeta y ya ves tu lo que pasa . Triste ser ladron y tu unica opcion se dar de palos a la gente . Al final lo del otro dia se volvera a repetir

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2