Según las autoridades el sospechoso llevó a otras mujeres al mismo edificio aunque todas están a salvo.

TW
1

La policía japonesa interrogó a un turista estadounidense arrestado en relación al hallazgo de la cabeza decapitada de una mujer en el interior de una maleta, según revelaron fuentes de la investigación.

El hombre, identificado como Yevgeniy Vasilievich Bayraktar, de 26 años, admitió haberse deshecho del cuerpo de una mujer de 27 años, cuya cabeza fue encontrada el pasado sábado en un apartamento de alquiler turístico de la ciudad de Osaka (oeste de Japón), informó la agencia Kyodo.

Gracias a la información facilitada por el detenido, los agentes nipones localizaron los brazos, piernas y torso desmembrado de la mujer en varias áreas montañosas de Kioto y Osaka, donde habían sido enterrados o cubiertas con tierra, aunque no encontraron ropa ni otras pertenencias de la mujer.

Las autoridades no hallaron heridas en los restos más allá de los cortes realizados para desmembrar el cuerpo, detalló la agencia nipona.

El ciudadano estadounidense, que llegó al país asiático a finales de enero, fue la última persona vista con la desaparecida y fue detenido el pasado jueves bajo sospecha de que la había secuestrado.

Las cámaras de seguridad instaladas en el bloque de pisos en el que fue hallada la cabeza captaron a Vasilievich y la mujer entrando en el edificio, del que ella nunca salió.

Las grabaciones capturaron al nacional estadounidense entrando y saliendo varias veces del edificio con una bolsa de viaje, según relataron fuentes de la investigación, que también revelaron que se usaron grandes cantidades de ambientador en el piso, aunque no se encontraron rastros de sangre.

Según las autoridades niponas, el sospechoso llevó a otras mujeres al mismo edificio, aunque han confirmado que todas están a salvo. Se cree que el detenido se hospedó en varios apartamentos de alquiler para turistas desde que llegó a Japón.