Gran operación contra una banda que asaltaba viviendas en Mallorca

| | Felanitx |

Valorar:

La Guardia Civil ha actuado este lunes contra una peligrosa banda de ladrones que asaltaba viviendas en Mallorca, algunas de ellas habitadas.

A. Sepúlveda

Agentes de la Guardia Civil han iniciado a primera hora de este lunes una operación contra una peligrosa banda de ladrones que asaltaba viviendas en Mallorca, algunas de ellas habitadas.

El operativo, integrado por más de una veintena de agentes, ha irrumpido en varias casas y locales particulares procediendo a la detención de varias personas. La operación ha sido decretada secreta por el juzgado de instrucción de Manacor que instruye el caso.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se trata de una peligrosa banda que se dedicaba al asalto de chalets y casas de toda Mallorca, especialmente las ubicadas en la zona de Felanitx y Manacor. Este caso no tiene relación alguna con los atracadores de Porreres.

Entre los detenidos se encuentra un menor que ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y que en las próximas horas el juez decidirá sobre su futuro inmediato.

La banda era especialista en el asalto de viviendas y con posterioridad se deshacían del género sustraído a través de tiendas de segunda mano de diferentes puntos de la Isla.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia interpuesta por los propietarios de un chalet de Felanitx el pasado mes de octubre. Hasta la fecha, a los integrantes de esta organización criminal se les atribuye decenas de robos con fuerza.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, no sólo de los integrantes de la banda si no también de personas que adquirieron el género robado. A estas últimas de les imputa un presunto delito de receptación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fermín Lorca
Hace más de 2 años

He vivido en muchos paises , y puedo garantizarles que en Mallorca , La guardia Civil , es tan profesional o más de lo que muchas policias en otros paises. Hablo con conocimiento ya que he estado vinculado a un consulado el cual me permitia viajar y vivir en otros paises.Tenemos unos especialistas en su terreno . Este cuerpo está reconocido a nivel internacional y de echo muchas policias son asesoradas por ellos.

Valoración:8menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Como no tengo antecedentes, y visto lo visto, iré a sacarme la licencia de cazador y me haré con una buena escopeta de cartuchos. No pienso ir a cazar, pero mejor en prisión, con gimnasio y todas las comodidades, que muerto y apaleado por 4 indeseables a los que sueltan bien rápido. Avisados estais, maleantes.

Valoración:7menosmas

toni
Hace más de 2 años

Mano dura para todos los que no cumplan las leyes, que deberían ser más duras, y los inmigrantes que no las cumplan expulsados y que no puedean entrar más a España, y si son españoles los que las incumplen prisión para un largo tiempo, ya esta bien de tanta inseguridad es una auténtica vergüenza como ha cambiado nuestra fantástica isla, pero la culpa de todo esto es de los ineptos y corruptos de politicos que no saben hacer leyes más duras.

Valoración:32menosmas

Moon
Hace más de 2 años

Gran trabajo de la policia, lastima que los que hacen las leyes no esten a su altura

Valoración:79menosmas

Omaira
Hace más de 2 años

También podía la policía hacerse con los ladrones en las plataformas anuncios alquiler de pisos,seguro que más de un incautó a caído en sus trampas,amparados por correos electrónicos q dicen non difíciles de seguir..con airbnb q se lava las manos.

Valoración:-27menosmas

eladiio
Hace más de 2 años

siempre intervienen cuando la paciencia se agota.... Es una tomadura de pelo? No me meto con los policías, que son unos mandados, sino con las cabezas pensantes,

Valoración:62menosmas

Sdl
Hace más de 2 años

Algunos de los comentaristas que criticáis la labor de la Guardia Civil, supongo que leereis el UH con asiduidad, podréis comprobar como continuamente salen operaciones de la Guardia Civil por toda la isla, está operación no tiene nada que ver con lo de porreras, que por cierto es una desgracia si pero evidentemente que no se puede asegurar la seguridad absoluta de las miles de viviendas de la isla, vereis que los ladrones ya han sido detenidos en otra operación de este Cuerpo por lo tanto poco que reprochar, por cierto ojalá los políticos y jueces tomen nota y se absuelva al anciano por disparar en defensa propia.

Valoración:88menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

Mano dura pero dura con estos sujetos y si no son españoles expulsión inmediata de España y si son españoles hay muchos torrentes y carreteras que limpiar. Y para los legisladores un 0 como una catedral.

Valoración:101menosmas

A buenas horas, mangas verdes
Hace más de 2 años

Cuando la sangre llega al río, haciendo honor al refrán que les está dedicado.

Valoración:41menosmas

Ya era bien hora
Hace más de 2 años

Ahora todo son prisas. Ahora todo es correr y gastar gasolina. Ya era hora. Hemos tenido que esperar a la desgracia de Porreres para que salgan de sus despachos y se pongan a trabajar. Una pena de país, en serio.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2