Los bomberos en el lugar de la explosión en Leicester. | Efe

0

Una explosión dejó este domingo cuatro heridos en estado crítico al derrumbarse un edificio de Leicester, a 143 kilómetros al norte de Londres, lo que ha originado un gran incendio cuyas causas la policía no considera por ahora que tengan que ver con terrorismo.

La Policía de Leicester señaló en un comunicado que se registró un "incidente importante" en Hinckley Road debido al parecer a una explosión.

En otra nota oficial, la policía agregó que los servicios de emergencia están lidiando con un incendio, y que el incidente será objeto de una investigación conjunta con el servicio de bomberos.

Además, pidió no hacer conjeturas sobre las causas de la explosión, al señalar que por el momento no hay indicios de que esté relacionado con terrorismo.

Noticias relacionadas

Según medios británicos, un portavoz informó de que se habían solicitado seis camiones de bomberos y que el incidente era tratado como una operación de búsqueda y rescate.

Los medios destacaron que el servicio de ambulancia de East Midlands dijo que cuatro personas habían sido trasladadas a un centro médico de Leicester después del incidente, y que su situación en crítica.

La policía de Leicester agregó en Twitter que todos los servicios de emergencia están implicados en el incidente y pidió a la gente que evite el área.