Según la Policía Nacional se le imputan cinco delitos de robo con violencia e intimidación así como los delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de 32 años que decía ser auxiliar de enfermería y en otras ocasiones asistenta social, para acceder a viviendas de mujeres de avanzada edad con la intención de sustraer objetos de valor.

A la mujer la Policía Nacional le imputa cinco robos con violencia e intimidación, y los delitos de Usurpación de Funciones Públicas e Intrusismo.

La presunta autora de estos robos cometidos en Palma, del 27 de septiembre de 2017 al 11 de enero de este año, unas veces obtenía información de gente del vecindario, y otras observaba si alguna mujer tenía problemas de movilidad para elegir a su víctima.

Posteriormente, haciéndose pasar por asistente social o auxiliar de enfermería se presentaba en el domicilio de la mujer, siempre de avanzada edad, a la que le sustraía las joyas que pudiera portar, mediante engaño y alguna ocasión con violencia, así como los objetos de valor que encontraba en la vivienda.

Estos casos han sido investigados por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares, que ayer detuvo de la presunta autora.