TW
2

El vuelco de un coche obligó este jueves al cierre temporal del acceso al túnel de Bendinat, lo que provocó algunas retenciones en la vía de acceso a esta zona del municipio de Calvià. El incidente se saldó sin heridos de consideración, ya que la conductora pudo salir del vehículo por su propio pie y no hubo otros vehículos implicados.

Alrededor de las 13.45 horas un coche que circulaba por el túnel de Bendinat sufrió un aparatoso accidente por causas que se desconocen y que investiga la Guardia Civil. Efectivos de la Policía Local de Calvià junto a Bombers de Mallorca, agentes de la Benemérita y una ambulancia se trasladaron de inmediato para socorrer a la víctima y tratar de organizar el tráfico.

Lluvia

El asfalto mojado podría haber contribuido a que la conductora perdiera el control del Mazda 3 de 2007 en el que viajaba. El coche sufrió múltiples desperfectos aunque afortunadamente la conductora solo sufrió heridas leves y no fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia para que pudiera salir. El vehículo quedó volcado prácticamente en mitad de la calzada haciendo imposible la circulación en los dos sentidos y propiciando que se cortaran los accesos al túnel. El incidente dio origen a algunas retenciones en la zona y pudo reestablecerse la normalidad horas después cuando el Mazda pudo ser retirado definitivamente.

Al mismo tiempo que se retiró el vehículo de la carretera, un grupo de trabajadores del Consell de Mallorca tuvo que hacerse cargo de la limpieza para recoger los cristales y los diversos trozos del coche accidentado que habían quedado esparcidos sobre el asfalto a raíz del vuelco en el que no intervinieron terceros.