La madre buscada por secuestrar a su hija en Pollença aparece en la televisión polaca

| | Palma |

Valorar:
Visto 9379 veces
preload
El plató en el que se emitió el programa especial sobre la madre de Olivia en la televisión pública polaca.

El plató en el que se emitió el programa especial sobre la madre de Olivia en la televisión pública polaca.

21-02-2018

Vuelco en el caso de Olivia Encinas, la niña de Pollença secuestrada por su madre polaca. Tras varios años en busca y captura, Katarzyna Hlond, la progenitora, ha aparecido en un programa de la cadena pública de su país y ha asegurado que Alberto Encinas, su exmarido, la maltrató.

La mujer fue entrevistada con una peluca, para despitar sobre su actual aspecto, en la casa de sus padres en Polonia. Reconoció que llevaba «cinco años ocultándose» de la Justicia y añadió que le ayuda «mucha gente» para poder vivir como prófuga.

Palma sucesos polaca en televisión (2).jpg

Katarzyna contó que su exesposo mallorquín, al principio de su relación, era «muy divertido. Viajábamos, íbamos a ver a su familia al sur de España, lo pasábamos muy bien. Yo trabajaba como asistente y traductora porque los españoles no hablan idiomas, así que yo atendía a los clientes en varias empresas». El padre de Katarzyna, que también fue entrevistado, apuntó que «mi hija mantenía toda la casa y Alberto apenas traía dinero a casa». La familia polaca denunció que los españoles «se parecen mucho a los árabes» en el sentido de que no respetan a la mujer y Katarzyna fue más allá y denunció que su exmarido llegó a maltratarla: «Me pegó, pero no hubo testigos, así que esos cargos fueron desestimados». En el plató del programa fue invitada una senadora polaca llamada Lidia Staron, que se ofreció a mediar para revisar la custodia de Olivia, que tiene el padre. También fue entrevistado el detective que contrató Alberto y que en lugar de ayudarle le estafó.

«Mentiras»

Alberto Encinas se mostró afectado «por la cantidad de mentiras que ha vertido mi exmujer» y rechazó sus acusaciones: «Todo son mentiras y engaños para no dar la cara y quedarse con Olivia. Lo más fácil es inventar lo de los malos tratos, pero realmente no voy a entrar a desmentir punto por punto lo que dice porque sería entrar en su juego. Lo que quiero, lo que es realmente importante para mí, es recuperar a mi hija». Encinas también lamentó la imagen «que se dio de España en ese programa de la televisión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jose
Hace 10 meses

Señora Hlond

Una cosa es tocino y otra velocidad. Lo que hizo usted es un secuestro parental y no solo no es ético sino en contra de la ley. Entregue a Olivia a su padre y entréguese usted a la justicia

Valoración:1menosmas

Ana
Hace 10 meses

He vivido en España casi 10 años, me integre perfectamente, tuve pareja (muy buena relación pero no funcionó). Miren ustedes, después de ver el reportaje, y también a base de lo que he visto en España (el papel del hombre en casa, los vagos que no faltan, las altas hipotecas, trabajos mediocres) ... y por lo que puede sentir la chica siendo polaca ... Bueno, por todo el cariño que tengo a España y los Españoles, os digo, la entiendo. No tenía apoyo, estaba lejos de casa y con niño pequeño... Simplemente, le superó la situación.

Valoración:-8menosmas

Algo tiene que decir
Hace 10 meses

No me gusta que trate a los españoles como moros y que no sabemos idiomas, pues no parece que haya vivido en Mallorca que vivimos del turismo y hay que hablar idiomas .

Valoración:9menosmas

Sa monja
Hace 10 meses

Estos polacos estan explotando que tuvieron un papa ..y muy bueno por cierto. Y si hablan idiomas es el de los paises que les acogen como inmigrantes. No les sobra nada. Que no vengan de intelectuales por aqui.

Valoración:11menosmas

RUPERTO
Hace 10 meses

@Patricia, si algo me queda más claro que ya debe haber menos machistas en España que hembristas.

Valoración:-2menosmas

Miguel hasta los cojo
Hace 10 meses

Estoy harto de q fuera de España seamos unos vamos.ya lo ultimo q nos comparen con los marroquíes.como si yo digiera q las polacas son unas lagartas.que solo buscan la pasta.por mucho q diga es una secuestradora y el secuestro es delito.que cumpla una condena en España eso es lo q le hace falta .despues de desprestigiar a España así.

Valoración:19menosmas

Patricia
Hace 10 meses

La realidad solo la sabrán ellos, si la maltrato o si ella mantenía la casa. Este es el grave problema cuando no lo piensan antes de tener hijos con extranjeros/as. Lo de la mentalidad árabe imagino que se refería a que los hombres aquí son machistas, pues no va tan equivocada. El resto de malas opiniones han sobrado.

Valoración:-13menosmas

polaca
Hace 10 meses

Soy Polaca, y tengo novio de Mallorca, y acabo de ver el documental en Polaco despues de ver lo que dice el padre. Creo que como las personas adultas como ahora y antes de nacer de la niña deberian pensar en estas cosas. Yo no tengo niños, pero ya estoy pensando en caso si no me sale bien con mi pareja no podria pensar como la mujer que me llevo mi hija a polonia porque ya no me gusta ser aqui, esto no es lo que hacen las personas responsables. En este caso hay que hablar y pensar sobre todo para lo bueno de la niña, ahora ya es demaciado tarde y como dicen los abogados entrevistados ahora mismo la niña no pertenece ni al padre ni al madre se la van llevar a una otra familia de adopcion y les espera una lucha con justicia... entonces lo que ha hecho la madre es bastante irresponsable aun que el padre no era perfecto creo que ella lo cago mas...

me hacia gracia que estan cntanto en la tele que en mallorca hay 50 grados y que los españoles tienen mentalidad de los arabes de vagos etc.

Valoración:40menosmas

Opino
Hace 10 meses

Animo Alberto, verás que pronto tienes a tu hija en casa..sigue así que aquí la isla te apoya. ánimo Alberto

Valoración:37menosmas

Lana R.
Hace 10 meses

Yo soy protectora de los derechos de la mujer. Pero una cosa que tristemente no se puede ignorar, y es que algunos casos, la mujeres mienten a la ley sólo para arruinar la vida de sus ex-parejas por puro odio.

Si queremos igualdad? No deberíamos proteger tanto al hombre como a la mujer?

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4