Al menos 44 muertos tras caer un autobús de pasajeros por un barranco en Perú

| Lima |

Valorar:
preload
Imagen del lugar del accidente.

Imagen del lugar del accidente.

21-02-2018STRINGER

Al menos 44 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas al caer en la madrugada de este miércoles un autobús de pasajeros por un barranco en el departamento de Arequipa, en el sur de Perú, según un nuevo balance de víctimas confirmado por la Fiscalía

El autobús siniestrado, con matrícula B9Y-956 y perteneciente a la empresa Rey Latino, salió a las 21.00 horas del martes de la localidad Chala con destino a la ciudad de Arequipa. En torno a las 1.30 horas, el vehículo volcó y cayó unos 80 metros, según medios locales.

El rescate de los cuerpos se ha visto complicado por la complejidad del terreno y se ha recurrido a un sistema de cuerdas para elevar los cadáveres de las víctimas hasta la zona de la carretera. La Policía de Rescate y la Compañía de Bomberos han encabezado estas labores, a las que también se han sumado vecinos de la zona.

Rescue workers attend to the scene after a bus falls into a ravine in Arequipa

La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, ha citado como principal hipótesis del siniestro una «acción temeraria» por parte del conductor.

Este tipo de accidentes son relativamente frecuentes en Perú, donde al mal estado del parque automovilístico se suman unas vías precarias y la contratación de chóferes sin apenas formación. En enero, medio centenar de personas fallecieron por la caída de un autobús por un barranco al borde del mar en un peligroso tramo situado al norte de Lima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hola
Hace más de 2 años

Pues...a ver si el personal del Consell de Mallorca, decide aumentar de altura los muros y las barreras de protección en la Serra de la Tramuntana. Es una verdadera negligencia ir aumentando la altura del asfalto y consecuentemente ir disminuyendo las protecciones de seguridad en los márgenes. Hay tramos subiendo de Caimari hacia Lluch y bajando hacia Sa Calobra en el que los muros tienen escaso medio metro de altura, y los autobuses podrían sufrir una aparatosa salida (sin querer indicar las consecuencias) si rozaran con sus neumáticos. Háganselo mirar. Hasta que no ocurra no se pondrá remedio.

Valoración:3menosmas

MiércolesAdams
Hace más de 2 años

Lo más importante de la noticia por suerte,es saber la matricula del vehiculo

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1