Amable y el turista francés, en el hospital de Son Espases. | Michel's

TW
20

Amable Serrano es agente de la Policía Local de Calvià. Como su nombre apunta se trata de un policía afable y profesional. Con motivo de la carrera de atletismo de la Sant Silvestre, nuestro protagonista se encontraba regulando el tráfico en la calle Miquel dels Sant Olivers, junto a la rotonda de la iglesia.

«Es muy habitual durante esta prueba deportiva ver a los atletas correr con pelucas o disfrazados. En un momento dado, pude observar a un turista francés que iba con una peluca caer desplomado a escasos metros de mi posición», relata Amable Serrano. Acto seguido, el agente se dirigió a la víctima y detectó que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Ayuda

Tras solicitar la presencia de personal sanitario a través de la emisora policial, Amable inició las maniobras de reanimación. «Dos técnicos me entregaron un desfibrilador y, tras montar el equipo, le soltamos una descarga. Unos minutos más tarde, ya llegó una ambulancia medicalizada y se hizo cargo del paciente», recuerda Serrano.

El atleta francés participaba en la prueba en compañía de su mujer e hijo. Tras permanecer varios días ingresado en la UCI de Son Espases, el turista consiguió recuperarse. El agente acudió a visitarlo varias veces al hospital.

Hace unos días, la Policía Local de Calvià recibió una carta desde Suiza de Langache Sylvain donde agradecía al policía más ‘Amable’ que le salvara la vida.