El policía local más ‘Amable’ salva la vida a un atleta francés en Calvià

| | Calvià |

Valorar:
Visto 5884 veces
preload
Amable y el turista francés, en el hospital de Son Espases.

Amable y el turista francés, en el hospital de Son Espases.

18-02-2018 | Michel's

Amable Serrano es agente de la Policía Local de Calvià. Como su nombre apunta se trata de un policía afable y profesional. Con motivo de la carrera de atletismo de la Sant Silvestre, nuestro protagonista se encontraba regulando el tráfico en la calle Miquel dels Sant Olivers, junto a la rotonda de la iglesia.

«Es muy habitual durante esta prueba deportiva ver a los atletas correr con pelucas o disfrazados. En un momento dado, pude observar a un turista francés que iba con una peluca caer desplomado a escasos metros de mi posición», relata Amable Serrano. Acto seguido, el agente se dirigió a la víctima y detectó que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Ayuda

Tras solicitar la presencia de personal sanitario a través de la emisora policial, Amable inició las maniobras de reanimación. «Dos técnicos me entregaron un desfibrilador y, tras montar el equipo, le soltamos una descarga. Unos minutos más tarde, ya llegó una ambulancia medicalizada y se hizo cargo del paciente», recuerda Serrano.

El atleta francés participaba en la prueba en compañía de su mujer e hijo. Tras permanecer varios días ingresado en la UCI de Son Espases, el turista consiguió recuperarse. El agente acudió a visitarlo varias veces al hospital.

Hace unos días, la Policía Local de Calvià recibió una carta desde Suiza de Langache Sylvain donde agradecía al policía más ‘Amable’ que le salvara la vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Noelia
Hace 10 meses

Percibo envidia

Valoración:menosmas

Noelia
Hace 10 meses

Percibo enviado. Enhorabuena gran trabajo por este agente

Valoración:1menosmas

MiércolesAdams
Hace 10 meses

No me creo nada...la tierra es plana....

Valoración:-3menosmas

Vecino
Hace 10 meses

Enhorabuena Amable, ahora a por los tiqueteros de magaluf, negros del supuesto top manta, Pakis...duro trabajo pero solo vosotros podéis pararlo, animo!

Valoración:3menosmas

xavi
Hace 10 meses

un buen tipo. lo conocí preparando unas oposiciones y es verdad que es un buen chaval. por otro lado, si alguien hace lo que no debe se expone a que le detengan, le multen...

Valoración:4menosmas

UnodeMagalluf
Hace 10 meses

Este de amable tiene poco Que se lo pregunten a los currantes de magalluf!! Y ahora los que estais de cafelitos en portals en vez de regular el trafico m podeis poner todos los negativos que querais

Valoración:-9menosmas

Alba
Hace 10 meses

Orgullosa es poco de mi hermano!! Sí, es buen policía, pero sobretodo gran persona, y para mí, el mejor hermano mayor del mundo, mi ejemplo a seguir.. Podría decir muchas cosas, y no es porque sea mi hermano, es porque es la mejor persona que he conocido nunca.

Valoración:14menosmas

Ardorin
Hace 10 meses

Muy buen trabajo compañero!!

Valoración:18menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 10 meses

2 cosas son importantes en esta noticia, los miembros de la policia estan preparados y que habia un desfibrilador cerca. FELCITACIONES A AMBOS

Valoración:23menosmas

pep gonella
Hace 10 meses

Enhorabuena a ambos.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2