Ingresan en el área psiquiátrica de Son Espases al indigente agresivo de l’Olivar

| Palma |

Valorar:
El indigente, días atrás, bajo los arcos del Mercat de l’Olivar, donde estaba siempre.

El indigente, días atrás, bajo los arcos del Mercat de l’Olivar, donde estaba siempre.

A. Sepúlveda

Sanitarios de una ambulancia del 061, apoyados por agentes de la Policía Nacional, sedaron este viernes y trasladaron al Psiquiátrico de Son Espases al indigente que desde hace meses martiriza a los comerciantes y vecinos del Mercat de l’Olivar, en Palma.

El caso de Israel R., tal y como ha ido informando Ultima Hora, provocó la indignación de los perjudicados, que se quejaban de que las autoridades no hacían todo lo posible para que el sintecho fuera acogido en un centro especial y recibiera asistencia. El mendigo se había enfrentado abiertamente con los comerciantes, a algunos de los cuales había amenazado, y acosaba a los clientes que acudían al mercado.

Ingreso no voluntario

Este viernes por la mañana, sobre las 11.00 horas, técnicos del Consell confirmaron que su situación era extrema y que su irascibilidad le hacía peligroso para otros viandantes, por lo que se le propuso ingresar en un hospital.

El hombre no atendió a razones y se puso muy violento, por lo que finalmente se decidió ingresarlo por la fuerza en Son Espases.

Primero tuvieron que sedarlo, para que se calmara, y después la ambulancia lo evacuó hasta el área de psiquiatría del hospital de referencia.

Israel R. llevaba meses bajo los arcos del Mercat, arrastrando un carro de compra con mantas, comida y basura. Lo preocupante, sin embargo, era su carácter violento. Se desnudaba en los baños públicos y defecaba y orinaba en el exterior del recinto, a veces ante la mirada de vecinos y comerciantes. En breve será juzgado por atacar con una cachimba a otro hombre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace más de 3 años

En Palma y hablo como conocedor, a la policía le hacen hacer seguimientos de vagabundos, entrevistarse con ellos, ofrecerles alternativas,,,,y esto no es trabajo de ellos, es de servicios sociales que para eso esta ese departamento. Pero como la pomicia local es el cajón desastre del Ayuntamiento,,,, todo derivado a policía, sanidad, interior, ,,,y ellos informes y mas informes, mientras los de estos departamentos que hacen ???

Valoración:21menosmas

@Palmesano
Hace más de 3 años

Un poco de humanidad para los que tienen que soportarlo. O crees que tienen el deber de soportarlo? Y cuando le de por agredir a un menor o a una persona anciana o alguien que no pueda defenderse ni esquivarlo, también debemos lamentarnos por él?

Valoración:21menosmas

Palmesano
Hace más de 3 años

Estamos hablando de un ser humano con una grave enfermedad psiquiátrica, un poco de humanidad por favor.

Valoración:-9menosmas

Patricia
Hace más de 3 años

A ver en cuantos días estará en la calle otra ves, este señor debe estar ingresado en un centro psiquiátrico aquí o en la península. Los médicos le darán unas pastillitas que se deberá tomar el por su cuenta, algo que no hará..Si no le ven un gran peligro en la calle, no lo retendrán y tampoco lo tendrán eternamente en Son Espaces. Esperemos se deje bañar al menos si no pobres los que le tengan que atender...

Valoración:26menosmas

@Bernat
Hace más de 3 años

Saps qué passa, Bernat? Que ja no hi ha “psiquiàtrics per sempre. Tres dies i a fora.

Valoración:19menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Ja era hora! I si no té cura, que l'enviïn an es psiquiàtric per sempre

Valoración:30menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

Ya era hora! esperemos que se tomen las medidas oportunas y no más de lo más en nada. Admiro a los comerciantes y ciudadanos que han tenido que aguantar durante meses el acoso y asedio de este pobre hombre, si es cierto que no respeta a los demás por motivos ajenos a su voluntad. Señores políticos de turno estaremos vigilantes.

Valoración:31menosmas

Pollet
Hace más de 3 años

Primero Karcher, estropajo y jabón a fondo y cortar esas greñas que son un foco de infección. Luego ya si eso que lo ingresen donde quieran .

Valoración:28menosmas

Los técnicos del Consell
Hace más de 3 años

No han aparecido NUNCA y la policía haciendo informes y más informes. Sale en prensa...y ale, se ponen a trabajar. Y que conste que este ingreso en Son Espases es muuuuuy temporal. No creo que esté más de 3 días allí.

Valoración:41menosmas

joana
Hace más de 3 años

Las enfermedades mentales no diagnosticadas a tiempo hoy en día conllevan esto, personas que han perdido su vida y ahora están en la calle desamparados, "molestándonos" y sin acceso a tratamiento médico ni a servicios básicos ... Incluso sin enfermedad mental si caes en el agujero de la calle es imposible salir, hasta licenciados hay... El problema es la sociedad que pasa de largo, ni los vemos cuando entramos a Zara a comprar un bolso o unos tacones, y lo único que estamos pensando es que no nos moleste ni nos toque al entrar en la tienda.. lamentable la falta de empatía y la falta de recursos hacia estás personas. Con lo que vale una bomba no habría nadie pasando frío y hambre en la calle

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2