TW
0

La autopsia practicada a Gonzalo Buján, el joven de 28 años que falleció el pasado sábado en los carnavales de Herencia (Ciudad Real), ha revelado que recibió un golpe en la cabeza que le produjo una hemorragia cerebral que le causó la muerte, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Asimismo, el juez ha requisado a uno de los detenidos unas pinzas de batería de coche, por si pudieran ser el objeto que provocó el fatídico golpe y la muerte del joven.

Por este suceso hay dos personas en prisión comunicada y sin fianza: el feriante J.F.C.F. y su hijo R.C.U., a quienes la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) les ha imputado de forma provisional un delito de homicidio.

Noticias relacionadas

La jueza también ha imputado provisionalmente este mismo delito a otro feriante, D.C.G., quien tiene la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir del territorio nacional y a quien se le ha retirado el pasaporte.

Gonzalo Buján falleció en la noche del sábado al domingo en Herencia (Ciudad Real) a consecuencia de los golpes que le propinaron tres personas en las inmediaciones del polideportivo municipal, que en estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval.

El Ayuntamiento de la localidad se ha personado como acusación popular en la causa, «para, de esta manera, pedir justicia y canalizar el dolor del pueblo por la muerte de Gonzalo», según el alcalde, Sergio García-Navas.