Mendigos al servicio de clanes rumanos toman los semáforos de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 5581 veces
preload
Eligen puntos estratégicos con gran tráfico.

Eligen puntos estratégicos con gran tráfico.

12-02-2018 | A. Sepúlveda

Los mendigos controlados por los clanes gitanos rumanos vuelven a la carga e inundan de nuevo los semáforos de Palma y las puertas de los principales supermercados. Desde hace unos días, la proliferación de indigentes que ejercen la mendicidad en las calles de la ciudad se ha disparado considerablemente.

Se trata de algo más de medio centenar de pedigüeños controlados por un clan rumano muy estructurado que controla el 95% de la mendicidad de la capital balear. Según información policial a la que ha tenido acceso Última Hora, la mafia utiliza a personas con minusvalías o malformaciones para dar más lástima y de esta forma obtener mayores ingresos.

La cúpula de la organización distribuye a los hombres en los semáforos y a las mujeres en las puertas de los supermercados. Como en ocasiones anteriores, las víctimas están sometidadas a una gran presión y viven atemorizadas. Todas ellas mantienen la ley del silencio ante la policía.

Los mendigos suelen portar un cartel de cartón idéntico, con faltas de ortografía, y piden dinero para mantener a sus familias numerosas. En algunos casos exhiben fotografías de menores que han sido sacadas de internet. La policía tiene controlados a los indigentes, que no han creado problemas de orden público, y si ven el uso de los carteles con fotos de niños los retiran. A pesar de que en la mayoría de casos su situación es precaria, los mendigos controlados por la mafia engañan a las personas que les donan limosna sobre su estado de necesidad.

Los cuerpos de seguridad se encuentran con grandes dificultades a la hora de poder actuar contra estas mafias. «Las víctimas no quieren denunciar porque tienen miedo. Además hacen rotaciones para dificultar los seguimientos. Os puedo asegurar que es más fácil desarticular una banda de delincuentes albanokosovares que a la mafia rumana de la mendicidad», concluye el experto.

Una media de 100 euros diarios

Los mendigos controlados por la mafia rumana en Palma -parte de ellos son integrantes de la misma familia- pueden llegar a ganar unos 500 euros por una jornada en los mejores días. La media de beneficios se sitúa entre los 75 y los 100 euros diarios.

La organización se encarga de la distribución y vigilancia de su ‘personal’. Todas las mañanas las mujeres llegan en furgoneta nada más realizar la apertura del supermercado y las recogen unas dos horas antes del cierre. Lo más curioso, según el personal de seguridad de los establecimientos, es que los clientes saben que son una mafia y a pesar de ello, colaboran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

NO HAY JUSTICIA
Hace 9 meses

Nos ocupan las viviendas de propiedad que se gun la constitución el domicilio de las personas es INVIOLABLE. Roban el cobre de los regadíos Roban,trafican con absolutamente todo, y controlan a todos los ciudadanos.Osea todos los delincuentes mafiosos de Europa y de fuera de Europa están instalados en España x que según dicen, España es un buen sitio para DELINQUIR A SUS ANCHAS

Valoración:1menosmas

sometimes
Hace 9 meses

Dicen que tienen que denunciar y que no puedennn hacer nada ...pamplinas y excusas. Estado varias veces al principado de Andorra ...no ves alguno y si lo intentan tardan dos segundos para sacarlo por la frontera Española o francesa... QUE RISA

Valoración:9menosmas

justicia y corrupcion no casan
Hace 9 meses

Es absolutamente impresentable como la policia y las instituciones publicas, pagadas por el contribuyente, acosan al contribuyentes con carisimas iva, tasas, impuestos y multas sin permitirle la mas minima de las distraciones o error. Deje usted unos minutitos de mas aparcado el coche y ya vera.... solo como pequeñisimo ejemplo. Y recuerde que ADEMAS el empresario cada mes ingresas a la seguridad y a hacienda un importe igual al que le entraga a usted como "salario liquido".

Usan lo que usted les paga para acosarle y asegurarse de que no deja ni un posible duro sin ingresarles? SIN DUDA

Lo usan para defenderle y darle servicios a usted? JA JA

Justicia y corrupcion no casan. Los impunes son los rateros, de infima, baja o altisima escala.

Valoración:6menosmas

Estefan
Hace 9 meses

No creo que este gente este a gusto con el frío y el calor extremo, espero que la policía se mueva rápido porque estas mafias y llevan muchos años y no hace falta testigos si saben que vienen en esas furgonetas pues que pongan policías secretas... No se para que tenemos policías si no trabajaban como toca.

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace 9 meses

Les preocupa tanto la saturación del turismo, dibujando los mapas.... y la invasión de mendigos, mafias, maleantes, delincuentes, ladrones, okupas, vengan de donde vengan, lo ignoran totalmente... no es demasiado importante, no???? Echamos al turista pero que venga toda la xusma, ley del pacto-podemos.

Valoración:27menosmas

tomeu
Hace 9 meses

Donde están los políticos ahora?....tan puestos en prohibir cosas...(a los mallorquines) porque no se encargan de este asunto?......que cambien las Leyes si es necesario, pero al extranjero que no trabaje, viva del cuento, y encima por "exclusión social" les den subvenciones, que los devuelvan a su pais!!!!...esto es hacer política y no lo que han estado haciendo hasta ahora......a no ser que le tengan miedo a las mafias rumanas.....jejejjee

Valoración:34menosmas

Xisco
Hace 9 meses

El problema no son los mendigos,sino las mafias que hay detras de ellos,y el que paises como estos esten en la Comunidad Europea,que hacen que entren gente como esta,y ojo no critico al pais de Rumanía,no todos alli son asi ,estos son gitanos rumanos y @ Robinhood,los de seguridad no pueden hacer nada si estan fuera del supermercado.

Valoración:21menosmas

Contra el pensamiento único
Hace 9 meses

Ley de vagos y maleantes, YA!

Valoración:32menosmas

loreeay
Hace 9 meses

esto tiene la solucion mas facil del mundo ya que si nadie suelta un centimo ya verian como se van i no queda uno i al igual que en los folletos para turismo ponen cuidado con los ladrones que pongan cuidado con los mendigos i se irian pa su casa o otra ciudad el problema si existe es por parte de los tontos que sueltan dinero por pena pero señores con perdon son muy tontos si les da pena ya que ellos en sus paises tienen palacetes oro que a ustedes les entieran coches de lujo i creanme no pasan hambre ni nada tienen tanto que que no se pueden ni imaginar asi que dejen las penas pa casos reales como el vecino del frente i si tiene tantas ganas se ser alma caritativa mire a su lado seguro encontrara a algun vecino o vecina que agradecera su ayuda i por si me leen que sepan que soy rumana orgullosa de serlo i vivo mi vida onradamente i ni tengo lujos ni los busco vivi el dia a dia con dificuldades como la mayoria pero si tengo que compartir una bolsa garabanzo va a ser con un nesecitado

Valoración:36menosmas

Robin Hood
Hace 9 meses

no entiendo el que los supermercados en concreto mercadona teniendo seguridad privada no ejerza presión para que estos mafiosos no se pongan en sus locales a molestar con su actitud. bueno eso se pierden yo si veo alguien pidien en la puerta de un super me voy a otro que no tenga alguien dando la tarra y se acaba el prioblema

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9