La Guardia civil se incautó de diverso material al registrar el domicilio del sospechoso. | @guardiacivil

10

La Guardia Civil de Calviá ha informado de la detención la pasada semana de de un varón de 34 años como presunto autor dos delitos de robo con violencia e intimidación, con el uso de arma de fuego y un delito de robo con fuerza.

Los robos se cometieron el pasado mes de octubre en un domicilio de Punta Ballena. En el primero de ellos, el morador de la vivienda no se encontraba en el interior. Posteriormente, los dos mismos presuntos autores, volvieron a entrar en el mismo domicilio en dos ocasiones en una misma semana, uno de ellos encapuchado y armado con un revolver y un arma eléctrica tipo Taser. En estas dos ocasiones el residente de la vivienda se encontraba en el domicilio por lo que, tras amenazarle, le sustrajeron diferentes objetos de valor entre ellos una televisión y 300 euros.

Tras la denuncia, se procedió a la detención de uno de los autores, residente en el mismo término municipal, al que se le imputaron dos delitos de robo con violencia e intimidación con uso de arma de fuego y un delito de robo con fuerza en las cosas.

El Equipo de Policía Judicial de Calviá continuó con la investigación para la detención del segundo de los autores, que fue detenido el pasado día 5 del presente mes de febrero en Palma. La detención de éste, que era el que portaba las armas, fue más complicada al no ser residente en la misma localidad e ir encapuchado cuando cometió los actos ilícitos.

Tras practicar un registro en su domicilio en Palma se localizó, entre otros objetos, el arma de fuego utilizada en la comisión de los robos.