Israel R., el pasado martes, bajo los arcos del Mercat de l’Olivar, de Palma, su refugio habitual. | Alejandro Sepúlveda

TW
30

La indignación crece. Un ciudadano entregó esta semana una denuncia al personal de seguridad del Mercat de l’Olivar, de Palma, de una agresión con una cachimba metálica perpetrada por Israel R., el mendigo instalado en el mercado. El perjudicado, de 54 años y nacionalidad española, relató en la Policía Nacional los hechos ocurridos el 19 de julio del año 2016.

El denunciante frecuentaba la zona y sin esperarlo fue agredido en el lado izquierdo de la cara. El sintecho abandonó enseguida el lugar. Un camarero de un bar alertó a la policía de lo ocurrido y una patrulla se personó. Los agentes, al comprobar el estado en el que se encontraba el perjudicado, con toda la cara ensangrentada, lo derivaron al centro de salud Escola Graduada, donde recibió una primera cura. Luego fue trasladado por una ambulancia a Son Espases.

Noticias relacionadas

El herido aseguró a los policías que podría reconocer a la persona que le agredió sin ningún género de dudas. Era un hombre español, de unos 60 años y 1,70 centímetros de altura. Llevaba el pelo largo blanco, al igual que la barba. Dijo que es habitual ver al ‘sin techo’ en la plaza del Mercadal, plaza de la Reina y en una tienda próxima a la Plaza Mayor.
La víctima añadió en su denuncia que nunca había tenido problemas con el agresor. El día que ocurrieron los hechos sufrió una agresión sin motivo alguno. Fue de manera súbita y repentina.

Los comerciantes del Olivar ya lo advirtieron hace unos días. Israel R. es violento y lleva cuchillos. La policía ha intervenido en numerosas ocasiones por las molestias que causa desde hace ya un tiempo.