Condenado por malos tratos el capitán psicólogo de la Guardia Civil de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El psicólogo de la Guardia Civil, en el juicio.

El psicólogo de la Guardia Civil, en el juicio.

09-05-2017 | A. Sepúlveda

El capitán psicólogo de la Guardia Civil de Palma ha sido condenado a medio año de cárcel por malos tratos a su exmujer. El magistrado titular del juzgado de lo Penal 7 de Palma, Eduardo Calderón, le ha impuesto también dos años de alejamiento y que indemnice con 1.000 euros a la víctima, asistida por el abogado Joaquín Márquez. La Fiscalía no acusaba y la defensa negó los hechos.

La mujer denunció agresiones físicas y psicológicas en el año 2011. En aquella denuncia relataba episodios de años anteriores de discusiones y malos tratos en presencia de los dos hijos menores de ambos. Tres meses más tarde, en octubre, compareció en el juzgado y retiró la denuncia. La causa se archivó. El 6 de septiembre de 2015, la mujer volvió a denunciar. El hombre le empujó e insultó en una de las entregas de sus hijos.

El juicio por estos hechos se celebró en junio de 2017. La denunciante declaró que el capitán psicólogo de la Guardia Civil «cogió a los niños y los metió en el coche de manera muy violenta y me dijo: ‘Puta loca ya estamos otra vez’. Me agarró del brazo y se fue con el coche a toda velocidad. Me podría haber atropellado perfectamente. Mientras sucedió todo esto, tanto él como su actual mujer, que era la que conducía, se reían de mí. La afectada, psicopedagoga de profesión, afirmó que ha necesitado atención psicológica en los últimos años para superar las vejaciones que habría sufrido por parte de su exmarido. La Guardia Civil no adoptará medidas contra el procesado hasta que la sentencia no sea firme.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace un año

Los afectados en este problema, son personas que tienen sus vidas, comparto la opinión de que la GC, aquí no pinta nada. Pero claro, vende mas la noticia de esa manera que ser el Psicólogo de una empresa X. Entiendo lo de la presunción de inocencia, pero en malos tratos esto es complicado, habrá informes de médicos seguramente. Cuando una persona no puede evitar controlar su carácter, su agresividad es cuando necesitas ayuda. El problema es que estas personas acepten que tienen un problema, es como el adicto que dice que el controla su adicción! Resultado: una familia rota y unos hijos que sufren.

Valoración:4menosmas

Miguel Ángel
Hace un año

Lo primero de todo es la presunción de inocencia sobre la posibilidad de recurrir, todavía. Y en caso de que sea culpable en sentencia firme no se entiende que pinta la Guardia Civil en esete caso concreto pues el supuesto delito no ha sido con ocasión del servicio. En cualquier caso me quito el sombrero por el hecho de no haberle sacrificado internamente por sus jefes en tanto la sentencia no sea firme e irrevocable. Aguantemos hasta el 16 de octubre que seremos más felices...

Valoración:-2menosmas

Ciudadano
Hace un año

Todavía no he conocido a un psicólogo que esté bien de la chaveta, y he tratado con más de media docena. Pero luego su palabra va a misa... ¿Quién vigila al que nos vigila?.

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace un año

Lo grave de estas situaciones, son los hijos que viven esas historias, que oyen la opinión de cada parte. En esa guerra hay 2 perjudicados para toda la vida..A veces es mejor coger la puerta, poner abogados que sean quienes lleguen a un acuerdo. No vale la pena una guerra por una casa o valores materiales. Fastidia mas decir, quédate con todo y ADIÓS" la vida continua y lo que viene siempre es mejor.

Valoración:4menosmas

Qsd
Hace un año

No tenéis ni idea de cómo funciona la Guardia Civil de forma interna ni de lo mal que funciona la justicia y en vez de explicarlo me voy a dar una vuelta que aprovecho el tiempo. Venga incultos un saludo

Valoración:6menosmas

@El empecinado
Hace un año

No. La Guardia Civil se desprestigia ella solita.

Valoración:0menosmas

Retirado
Hace un año

Si llega ser guardia raso ya estaría expedientado disciplinariamente, habría sido desterrado con pérdida de destino y quien sabe si expulsado del cuerpo,pero como el sujeto en cuestion es capitan pues habrá que darle un voto de confianza.

Valoración:32menosmas

Jesús De Andrade
Hace un año

Espero que este hombre pueda seguir en su trabajo y rehacer su vida. Que el próximo juez que revise su caso atienda su testimonio desde un punto de vista distinto.

Valoración:-23menosmas

Luisma
Hace un año

todo esto es muy grave

Valoración:21menosmas

Lolita
Hace un año

Otro gallo cantaria si el condenado no fuera oficial... si este personaje fuera guardia raso ya estaria en la calle.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2