TW
4

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una banda de cuatro ladrones cuando presuntamente intentaban asaltar a un representante de joyería en La Garriga (Barcelona), logrando frustrar por segunda vez un robo a este profesional, ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.

Los cuatro ladrones, de nacionalidad italiana y de entre 38 y 54 años, ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial por el intento de robo violento.

La alarma saltó cuando una patrulla de la Policía Local de Cardedeu (Barcelona) detectó el 17 de enero cómo un coche con cuatro individuos seguía al vehículo de un representante de joyas de la zona, que ya había sido víctima de un robo y de un intento de asalto.

El representante, al ser avisado de este seguimiento, informó de estos hechos a la Unidad Central de Atracos de los Mossos, con quien mantenía contacto tras haber sido víctima de robos, y se montó un dispositivo de vigilancia para protegerle.

Noticias relacionadas

Tras confirmar que la banda se preparaba para asaltarle, el 1 de febrero el operativo policial permitió detener a cuatro ladrones que pretendían robar a este profesional cuando visitaba una joyería de La Garriga.

Este representante había sido víctima de un robo violento en 2015 en Cardedeu, cuando cuatro hombres le asaltaron al salir de casa con las maletas de muestras, le amordazaron y lo dejaron atado en el maletero de su coche, logrando llevarse 350.000 euros en joyas.

En esa investigación se identificó a dos hombres de origen napolitano, que regresaron a Italia tras el atraco, y volvieron un año después para volver a atracar a la misma víctima.

Este segundo intento de asalto fue durante una visita comercial del representante de joyas en Figueres (Girona) y pudo ser frustrado por los Mossos, que arrestaron a cuatro hombres que ingresaron en prisión provisional.