La colaboración ciudadana ha sido clave en el proceso de investigación de este caso. | Pixabay

TW
0

La Guardia Municipal de San Sebastián ha informado de que el tatuador detenido en relación a las denuncias presentadas por varias clientas por supuestos abusos sexuales ha pasado a disposición judicial. Además, ha precisado que hasta el momento se han presentado 14 denuncias.

La Guardia Municipal había recibido hasta este pasado martes, tal y como informaba el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Sebastián, Martin Ibabe, nueve denuncias, aunque se esperaba que se presentaran al menos otras dos, a las que se suman otras «ya prescritas».

Noticias relacionadas

La investigación fue iniciada de oficio por el Ayuntamiento donostiarra a partir de informaciones aparecidas en redes sociales sobre presuntos abusos sexuales por parte de un tatuador de la ciudad a mujeres.

A partir de entonces se recabó información y, «gracias a la colaboración ciudadana que ha sido muy efectiva», ya se habían registrado nueve denuncias, varias de ellas «previsibles y tipificadas como varios delitos penales», por lo que se procedió a la detención del tatuador presuntamente autor de estos hechos.