La Policía Nacional está buscando al autor o autores de los atracos. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

En 24 horas han sido atracadas dos farmacias de Palma y Can Pastilla. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha abierto una investigación y no descarta que se trate del mismo delincuente, posiblemente un toxicómano con el síndrome de abstinencia.

Noticias relacionadas

El primer asalto se produjo el domingo por la tarde en una farmacia de la calle Pins, cuando un individuo irrumpió armado con una pistola, que podría ser simulada. El hombre logró hacerse con un botín de algo más de 300 euros y después se dio a la fuga. Al día siguiente, el lunes, otra farmacia de la calle Alfons el Magnànim fue asaltada a las 20.30 horas por un individuo armado, cuyo modus operandi fue similar al primer caso. Escapó con un botín similar.

La Policía Nacional ha tomado declaración a los empleados atracados y ahora los agentes están revisando las cámaras de seguridad de bancos y de tráfico que hay en las inmediaciones de los dos establecimientos asaltados, por si la huida del ladrón quedó grabada. Se da la circunstancia de que el domingo por la tarde un individuo español, bajo y corpulento, que vestía de color oscuro y con una braga que le tapaba parcialmente el rostro, asaltó un supermercado de la Platja de Palma. La descripción, en principio, encajaría con la del atracador de farmacias, por lo que los investigadores trabajan en la hipótesis de que se trate del mismo delincuente.