TW
1

Un hombre ha sido detenido en Inca por supuesto tráfico de droga después de que arrojara por la ventanilla de coche un monedero con 22 dosis de cocaína preparadas para su venta, ha informado la Guardia Civil.

Esta detención se produjo el pasado viernes cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control de personas y vehículos en vía pública, observó que un vehículo se detenía a varios metros de distancia al detectar su presencia.

La actitud del conductor infundió sospechas a los agentes, quienes al dirigirse hacia el vehículo observaron como su ocupante arrojaba un objeto por la ventanilla.

Los agentes comprobaron que se trataba de un monedero y que en su interior había 22 dosis de un polvo blanquecino con apariencia de cocaína, envasadas de forma individual dispuestas para su comercialización.

Además, se halló entre las pertenencias del conductor una cantidad considerable de dinero en metálico.

Por todo esto, los agentes procedieron a la detención del conductor vehículo.

La Guardia Civil ha apuntado que esta actuación se ha llevado a cabo dentro del plan policial de respuesta al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio de la Part Forana.

Como resultado de la aplicación de dicho plan, además de varias detenciones en los últimos días, la Guardia Civil ha puesto numerosas denuncias de índole administrativo por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.