La intensa nevada impidió que el autocar que los transportaba pudiera circular, por lo que tuvieron que abandonar el vehículo y regresar al centro. | Mossos d'Esquadra (Twitter)

TW
2

Un total de 43 menores y una decena de monitores han quedado aislados por la nieve en la casa de colonias en la que han pasado el fin de semana en la localidad barcelonesa de Saldes, han informado este lunes los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

El grupo tenía que regresar el domingo por la tarde a sus casas pero la intensa nevada en el Pirineo catalán impidió que el autocar que los transportaba pudiera circular, por lo que tuvieron que abandonar el vehículo y regresar al centro.

Noticias relacionadas

Han pasado la noche allí y tienen comida y agua, por lo que los servicios de emergencia les ha pedido que permanezcan en el centro hasta que la carretera sea practicable.

Unidades de los Mossos, los Bombers de la Generalitat y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han trasladado hasta el lugar para atenderlos.

La intensa nevada en el norte de Cataluña ha obligado a cortar algunas carreteras y se ha prohibido la circulación por una cuarentena de ellas sin cadenas.