TW
2

La nieve ha cuajado este lunes en la capital y ha provocado que se comiencen a generar problemas circulatorios en toda la zona norte de la ciudad, con retenciones de tráfico que ya comenzaron a primera hora con diversos cortes en túneles, como el caso de Plaza Castilla en dirección centro y en Pío XII sentido Barrio del Pilar.

Según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, debido a la acumulación de nieve en calzada se están comenzando a generar problemas circulatorios en toda la zona norte de la ciudad y es «altamente desaconsejable» la utilización del vehículo privado.

Aparte de la situación climatológica, ha influido el corte del túnel de Plaza Castilla, que ya llevaba días con trabajos de mantenimiento que habían provocado cortes en algunos carriles, por trabajos urgentes de conservación.

Noticias relacionadas

También se ha producido una variación en el túnel de Pío XII que se mantiene cortado en sentido Barrio del Pilar, algo que ya llevada sucediendo durante varios días, mientras que en sentido M-30 solo se puede tomar desde Monforte de Lemos, permaneciendo cortado el acceso a Sinesio Delgado.

Estas dos situaciones, sobre todo el túnel de Plaza Castilla, ha generado retenciones en varios puntos de la zona norte del Paseo de la Castellana, accesos por la carretera de Colmenar, la incorporación a la Avenida de la Ilustraciones y los aledaños en el nudo de Manoteras, así como en la M-40, la A-1, el nudo de Arturo Soria y la entrada por el barrio de Sanchinarro.

Por su parte, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que la nevada va a continuar durante todo el día en la Comunidad de Madrid y es esencial «no circular por el carril izquierdo de la M-40» ni por las circunvalaciones de Madrid «si no es estrictamente necesario».