La policía interpone una treintena de denuncias por conducción temeraria y alteración del espacio público. | Policía Local de Palma

TW
32

La Policía Local de Palma ha interpuesto una treintena de denuncias por conducción temeraria, celebración de botellón y alteración del espacio público durante los fines de semana en Can Valero.

Desde hace meses, numerosos ciudadanos denuncian que en el citado polígono se realizaban durante los fines de semana botellones, se escuchaba música a altísimo volumen y se practicaban competiciones de vehículos en horario nocturno.

Al comprobar los hechos, y tras realizar una presencias preventivas, «que no han dado el resultado esperado», la policía decidió preparar un operativo para detectar y denunciar las conductas observadas. El 3 de febrero, varias unidades de paisanos se desplazaron hasta la zona y pudieron comprobar que «había vehículos que realizaban conducciones bruscas y trompos. Los agentes tomaron nota de matrículas y maniobras para que las patrullas uniformadas pudieran denunciarlos».

En esta misma inspección, se corroboró que «estos vehículos se reunían y, con las puertas abiertas, escuchaban música a todo volumen, consumían bebidas alcohólicas y, al pasar por la zona, los agentes también pudieron detectar un fuerte olor compatible con el consumo de cannabis», según informa la policía mediante un comunicado.

Esa misma noche, sobre las 00:05 horas, se decidió que las unidades uniformadas que esperaban cercanas al lugar pertenecientes a las Secciones de G.A.P. U.I.I. y Nocturna acordonaran la zona y, junto con los agentes de paisano, procedieran a la denuncia de todas las conductas antes descritas.

Como resultado del operativo se interpusieron 5 denuncias por conducción temeraria (aceleraciones, frenadas, trompos, invasión de carril y cruce con riesgo de colisión) y 28, «por alterar gravemente la convivencia ciudadana deteriorando la tranquilidad del entorno y provocando situaciones que impida la normal utilización del espacio público».