TW
15

Una mujer acusada de allanamiento de morada, para quien la Fiscalía pide 6 meses de prisión por haber entrado sin permiso en una casa de su propiedad en Manacor que tenía alquilada, cuando la arrendataria estaba en su interior, ha admitido este lunes los hechos en la Audiencia de Palma y se ha conformado con la condena.

Ante el acuerdo de conformidad alcanzado entre las acusaciones y la defensa, y la admisión de los hechos por parte de la acusada delante del presidente del tribunal del jurado, el juicio ha quedado visto para sentencia.

La mujer será condenada a esos 6 meses de prisión. La defensa ha solicitado además la suspensión de la pena, dado que la mujer carece de antecedentes penales y no está incursa en ningún otro procedimiento. Ni la Fiscalía ni la acusación particular se han opuesto a esta solicitud.

Los hechos ocurrieron en julio de 2016, en un domicilio situado en la calle Baix des Cos de Manacor, al que acudió su propietaria, que llamó al portero automático y pidió entrar. En respuesta, la arrendataria solicitó un momento para poder vestirse ya que se encontraba en el baño.

La arrendadora, que tenía llaves de la vivienda, entró. Al salir del baño y ver que la dueña había accedido a la vivienda sin su consentimiento y que se acercaba a ella indicándole de malas maneras que su marido no pagaba el alquiler, la arrendataria le solicitó varias veces que se fuera de la vivienda.

La mujer se negó, alegando que era la propietaria del inmueble, ante lo cual la moradora de la casa llamó a la policía.