Guerra de españolidad en Calvià

| | Santa Ponça, Mallorca |

Valorar:
preload
Adolfo Rueda, con la bandera española que ondeaba con el escudo al revés.

Adolfo Rueda, con la bandera española que ondeaba con el escudo al revés.

02-02-2018 | A. Sepúlveda

El mundo al revés. Sobre todo en este caso. El presidente de un edificio de Santa Ponça colocó en lo alto del bloque tres banderas españolas «para dejar claro que somos muy patriotas», a raíz de la cuestión catalana. El jueves, sin embargo, la Policía Local de Calvià entró en la finca y le retiró dos de las enseñas, porque tenían el escudo boca abajo. «Fue un error, lógicamente, pero estoy muy molesto de que entraran así y que sobre todo dudaran de mi españolidad», clama Adolfo Rueda, que ha acudido a la Guardia Civil a denunciar los hechos.

Dos policías

El enredo comenzó el jueves a las dos y cuarto de la tarde. Adolfo, que además de presidente de la comunidad ejerce de portero, estaba comiendo con su mujer Micaela, cuando llamaron a la puerta de la casa, en la Gran Vía Puig de Galatzó. La señora acudió a abrir. Eran dos agentes municipales.

Fue entonces cuando Adolfo le gritó a su esposa qué estaba pasando: «Que dos policías me hacen preguntas muy raras», contestó ella. El hombre, de 56 años, pidió explicaciones a los agentes. «Uno de ellos me dijo que me acababan de quitar dos de las tres banderas españolas de la azotea, porque tenían el escudo boca abajo y parecía un insulto. Yo, por supuesto, no me había dado cuenta de que las había puesto así, aunque ahora ya dudo de que alguien diera el cambiazo. Algún independentista quizás, para cachondearse. No sé».

Muy español

El lío ha ido a más, porque cuando los policías se marcharon el presidente de la comunidad llamó a la Guardia Civil: «La policía me ha retirado dos banderas españolas».

Los beneméritos, pensando lo peor, quedaron estupefactos: «¿Cómo dice? Pase por el cuartel, que esto es denunciable». Y Adolfo no se lo pensó dos veces. Se presentó en el acuartelamiento y volvió a relatar la historia, ahora en persona: «Mis banderas españolas no tiene por qué tocarlas nadie. Los vecinos estábamos de acuerdo en que estuvieran allí. Mira que dudar de mí, con lo español que soy».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Es conco en Simó
Hace un año

Que posi les banderes amb l'escut cap a dalt i cap problema. Si es una propietat privada i compta amb l'acord dels veinats. Tambe es que la Policia Local no debia tenir massa coses que fer.

Valoración:1menosmas

@pep
Hace un año

Que cuánto nos "duele que este señor cuelgue en su casa lo que quiera"?Pues mire usté, nos duele muchísimo la panza de las risas.

Valoración:2menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Cerca crida s'atencio a unas illes a on no es tothom que vulgui l'espayolidad.

Valoración:3menosmas

Algo de provecho
Hace un año

En lugar de pasear la bandera os podeis pasear con un pico y una pala y limpiar torrentes

Valoración:18menosmas

ADOLFO
Hace un año

Quien son ellos para entrar en un lugar privado y quitar 2 banderas???

Valoración:-9menosmas

Noa@live.es
Hace un año

Madre mía... Cuando ese señor se jubile y no tenga una pensión también culpará a los independentistas, verdad? En fin... BIBA EL BINO!

Valoración:15menosmas

A trabajar para el pais
Hace un año

A limpiar calles y margenes de caminos por lo menos hareis algo de provecho por este pais que perder el tiempo en banderas

Valoración:19menosmas

yo zoy eppañol, eppañol, eppañol
Hace un año

Que podem esperar dels ciutadans d'un país on els referents són na Belen Esteban, en Torrente o els Morancos?? Idò això...

Valoración:30menosmas

Español
Hace un año

Viva España! Todos deberíamos de sacar nuestras banderas y querer más a nuestro país, sobretodo en zonas de magalluf y Santa ponsa que se creen los workers que esto es su país, esto es España!

Valoración:-17menosmas

no perdreu mes es temps
Hace un año

Gente que no sabe como matar el tiempo. Posau-vos a fer feina. feis carrers nets o voreres de camins per lo menos fareu qualque cosa de profit. l

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10