El belén en homenaje al ermitaño Benet se ha colocado en una zona resguardada.

TW
7

Dos miembros de los servicios de rescate que participaron en el operativo de búsqueda del ermitaño Benet, que falleció al caer por una zona escarpada de Valldemossa, han colocado a título personal un pequeño belén a modo de homenaje junto al punto donde fue hallado el cuerpo a finales de año.

Estas dos personas han indicado que se trata de un gesto simbólico y el próximo fin de semana, si el tiempo acompaña, o más adelante, se organizará una excursión hasta ese lugar con allegados y se plantará un tejo, también a modo de homenaje. El cuerpo fue hallado en una zona de difícil acceso y el belén y el árbol estarán resguardados unos metros más arriba para evitar accidentes o caídas.

Noticias relacionadas

Pedro Matemales, conocido como ermità Benet, de 74 años, desapareció el 20 de diciembre y fue hallado sin vida una semana después. Salió de la ermita de la Santísima Trinidad de Valldemossa con la intención de coger musgo para decorar el belén, pero cayó por una zona escarpada y falleció.

Ahora, personas que participaron en su búsqueda le han querido rendir un pequeño homenaje a título individual con la colocación del belén y sembrando un teix.