Homenajean al ermitaño muerto en Valldemossa con un belén donde cayó

| Valldemossa, Mallorca |

Valorar:
preload
El belén en homenaje al ermitaño Benet se ha colocado en una zona resguardada.

El belén en homenaje al ermitaño Benet se ha colocado en una zona resguardada.

03-02-2018

Dos miembros de los servicios de rescate que participaron en el operativo de búsqueda del ermitaño Benet, que falleció al caer por una zona escarpada de Valldemossa, han colocado a título personal un pequeño belén a modo de homenaje junto al punto donde fue hallado el cuerpo a finales de año.

Estas dos personas han indicado que se trata de un gesto simbólico y el próximo fin de semana, si el tiempo acompaña, o más adelante, se organizará una excursión hasta ese lugar con allegados y se plantará un tejo, también a modo de homenaje. El cuerpo fue hallado en una zona de difícil acceso y el belén y el árbol estarán resguardados unos metros más arriba para evitar accidentes o caídas.

Pedro Matemales, conocido como ermità Benet, de 74 años, desapareció el 20 de diciembre y fue hallado sin vida una semana después. Salió de la ermita de la Santísima Trinidad de Valldemossa con la intención de coger musgo para decorar el belén, pero cayó por una zona escarpada y falleció.

Ahora, personas que participaron en su búsqueda le han querido rendir un pequeño homenaje a título individual con la colocación del belén y sembrando un teix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... todo ese rollo de las creencias es tan infantiloide...

Valoración:-5menosmas

en paparra
Hace un año

Un acte en record d'una bona persona, preciós. Però la molsa està totalment prohibit agafar-la

Valoración:6menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Claro que si, Margalida, se ve un homenaje bastante efímero .... más bien una ocurrencia infantil. Dará pie, sin duda, a "desatar" los comentarios en la U.H. DEP Benet i ten paciencia

Valoración:0menosmas

Marga Lida
Hace un año

És senzill però un detall preciós. Ja veurem quant tarden en destruïr-ho, amb sa fauna que mos ve ultimament a s'illa.

Valoración:6menosmas

Mallorquin
Hace un año

Mallorquina haztelo mirar, igual tienes transtorno bipolar.... por un lado que no deerian de haberlo echo y por el otro que muy bonito....vamos que ni comes ni dejas comer pareces los pateticos politicos que nos gobiernan unos autenticos chimpances tocando los platillos

Valoración:9menosmas

Mallorquina
Hace un año

Deberían pedir permiso para ambas cosas. Es zona protegida ybcreonqur pueden meterse en un lío por ello. Me parece una forma preciosa de recordar a esta persona tan entrañable.

Valoración:-12menosmas

Cat
Hace un año

In LVX!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1