Concentración solidaria con un profesor amenazado por un padre que le dijo que lo iba «a destripar»

| Palma |

Valorar:
preload
Unió Obrera Balear pide que la Conselleria d'Educació actúe de oficio en defensa de los profesores víctimas de amenazas y agresiones.

Unió Obrera Balear pide que la Conselleria d'Educació actúe de oficio en defensa de los profesores víctimas de amenazas y agresiones.

02-02-2018 | Unió Obrera Balear

Los responsables del CEIP Miquel Porcel de Palma han denunciado que un profesor ha sido amenazado de muerte por el padre de un alumno del centro, después de que este hubiera activado el protocolo de absentismo escolar al faltar el niño a clase de manera reiterada.

Este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha manifestado su apoyo «al profesor y al centro» y ha explicado que desde su departamento se tomarán «las medidas que se deban tomar».

Así, ha informado de que este mismo viernes su intención es ponerse en contacto con la directora del centro para «afrontar la problemática».

Desde la Conselleria, han expresado que desde el centro «se ha actuado bien» y que Inspección Educativa ha estado a disposición de este colegio público desde «el primer momento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Mixeta
Hace un año

Lo que hace falta ahora es que se imparta de nuevo la asignatura de Urbanidad, que inculcaba los principios que tu mencionas entre otras cosas, en vez de tanto buenismo e igualitarismo. Principio de autoridad y jerarquía es lo que se necesita. Tratar al profesor de usted, no de tu, etc. Estaba en los libros de texto de cuando mi padre iba a la escuela. Década de los 40 del siglo pasado.

Valoración:2menosmas

Mixeta
Hace un año

Impresentable el padre del alumno, la justicia tiene que actuar. Tambien tengo que decir que desde hace muchos años, diria desde la Transición, los profesores han perdido autoridad frente a los alumnos y por tanto tambien frente a los padres. La espiral de amigos todos, acercar el lenguaje al del alumno, tacos incluidos, tuteos ... ha hecho desaparecer la tarima, olvidando que sí es necesario el respecto, porque el profesor tiene que ser un superior, las consecuencias las tenemos.

Valoración:7menosmas

Berbenator
Hace un año

I vol demansrdemanar una baixa per això?en fi, docents....

Valoración:-8menosmas

Tomeu A.
Hace un año

A Pep : No entiendo que pinta lo de la TAXONOMIA en tu comentario , puedes aclararlo ?

Valoración:1menosmas

Mi apoyo y admiración SIEMPRE
Hace un año

Todo mi apoyo a los docentes. Dónde hemos parado, con personas que monosprecian al pilar de la sociedad: los maestros...

Valoración:6menosmas

Xesc
Hace un año

Amb pares així no resulta extrany que hi hagi tants d'alumnes incontrolables. Això es una mostra de falta de educació i incultura que desgraciadement abunda. Recolzament total a s'escola. No sols els alumnes, hi ha pares que tambe necessiten esser educats.

Valoración:7menosmas

LILi
Hace un año

Esto sólo se puede solucionar de una manera, sencillamente que pierdan el derecho a educación “gratuita” ya que como padres no cumplen con sus obligaciones, que tengan que pagar por hacer uso de este servicio. INvito a la administración a que les pase una factura mensual por el coste que supone para nosotros que este señor escolarice a su hijo y encima se permita el lujo de amenazar a los educadores. SE debería hacer lo mismo con la sandad y las personas que agreden a los sanitarios. UNo puede hacer uso de un servicio siempre que respete este servicio y a los profesionales. Si no es así, que se lo pague de su bolsillo.

Valoración:15menosmas

MESTRA
Hace un año

Part del problema és que ara s'ha fet un gran avanç amb la detecció de problemes que afecten als menors. Protocol d'absentisme, de maltractament, d'assejament escolar.. però clar perquè s'iniciin aquests procesos, un mestre ho ha de comunicar i signar. Fins aquí bé, però la lleí obliga a que en un determinat moment del procés (quan arriben ainstàcies més superiors ( jutjats, menors..) l'acusat té dret a saber qui l'ha denunciat, a partir d'aquí he estat testimoni de situacions molt violentes per part de pares i/o mares quan ho han sabut. Hi hauria d'haver algun mecanisme per evitar-ho perquè això conduirara que la gent tendrà por de denunciar per les conseqüències posteriors. Hem de partir de que quan es dona una d'aquestes situacions estam parlant de persones que pateixen alguna tipus de problemàtica social.associada a conductes violentes o anti-socials.

Valoración:6menosmas

@@Jesus2
Hace un año

2.000 € al mes y tres meses de vacaciones... También podrían ser 3.000 € al mes y un mes de vacaciones. ¿Dónde está el problema?

Valoración:-7menosmas

Lletuga
Hace un año

Sencillo : A este sinvergüenza que ha amenazado de muerte q le detengan y pase unos meses en la cárcel. Se le quita la imbecilidad ipso-facto, vamos. - Ah no, espera que la poli está paseando y los politicuchos y judicatura corrupteando por ahí-.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4