El profesor, en los juzgados de Palma. | Redacción Sucesos

TW
23

El profesor del colegio San Alfonso de Palma acusado de abusos sexuales a alumnas niega los hechos. El docente, de 60 años, fue puesto a disposición judicial el martes pasado tras ser detenido por realizar tocamientos a al menos 15 estudiantes. El juez lo dejó en libertad. Le impuso una orden de alejamiento del centro escolar. El portavoz del colegio, Pablo Herrero, informó este jueves de que el centro se personará como acusación particular.

Hace dos semanas que varias alumnas de la ESO, de entre 15 y 17 años, denunciaron a su tutora la actitud del profesor. El centro se puso en contacto con la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tras entrevistarse con las estudiantes. «El mismo día ya avisamos a las familias», comentó el portavoz.

Noticias relacionadas

Las chicas manifestaron que el profesor de Matemáticas les tocaba de forma inapropiada en clase. Les hacía sentir incómodas. Explicaron a los agentes que se sentían acosadas por frases como «yo miro tetas que me vienen de frente» o «qué mirada más pícara que tienes».

El colegio apartó al profesor al conocer la denuncia de las estudiantes. Al día siguiente fue suspendido de empleo y sueldo y se le prohibió la entrada al centro. El docente se quedó sorprendido por la denuncia, según fuentes del centro. «Estaba estupefacto. No dijo nada». El hombre aceptó la situación. Hace más de 30 años que trabajaba como profesor de Matemáticas. Nunca había sido denunciado. El equipo directivo lleva poco tiempo al frente del colegio, pero los antiguos docentes no tenían ninguna queja de su compañero. Hasta hace dos semanas.