El sospechoso, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

«¡Hijos de puta, no me hagáis fotos!». Jonathan J.A., el ladrón que intentó atropellar a dos policías en Consell, insultó a dos fotógrafos que se encontraban este jueves apostados en los juzgados de Vía Alemania (Palma). El sospechoso, de 22 años, ocultó su rostro con una camiseta blanca antes de acceder a la sede judicial. La juez titular de Instrucción 10, este jueves en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión.

El delincuente se subió a un Seat León negro cuando iba a ser detenido por un robo el pasado martes en Consell. En la fuga intentó atropellar a dos policías nacionales del Grupo de Robos. Los agentes dieron tres disparos al aire para evitar ser arrollados. El joven dio un volantazo, cambió de dirección y huyó.

Noticias relacionadas

El ladrón vive en una casa abandonada, a unos 200 metros del campo de fútbol del municipio, que está ocupada de forma ilegal. Allí fue detenido un segundo sospechoso de perpetrar numerosos robos en el Polígon de Llevant, calle Aragón y otras barriadas de Palma.

Jonathan J.A., el joven que intentó atropellar a dos policías en Consell, fue detenido el miércoles por la mañana en La Soledad. Los agentes de la Policía Nacional lo localizaron a primera hora en la calle Fe. El ladrón se percató de la presencia policial y huyó en bicicleta, pero los agentes corrieron tras él y lo interceptaron. El ladrón cuenta con múltiples antecedentes.