La Guardia Civil en la calle de Inca donde se ha producido el apuñalamiento. | Juanjo Roig

TW
1

La mujer de 51 años apuñalada este miércoles presuntamente por su marido, que ha sido arrestado, en Inca se encuentra estable dentro de la gravedad tras haber sido operada de urgencia debido a las heridas que ha sufrido en el abdomen, han informado a Efe fuentes del hospital de Son Espases.

El Govern balear y el Ayuntamiento de Inca, entre otras instituciones, han mostrado su firme condena a este nuevo suceso de violencia machista, que ha supuesto la detención del marido, de 54 años. Ambos son de nacionalidad marroquí.

El suceso ha tenido lugar a las 8.30 horas en un piso del número 148 de la calle Martí Metge de Inca, donde los vecinos han escuchado una fuerte discusión, por lo que han alertado al 112, que a su vez ha contactado con la Policía Local y Guardia Civil.

El primero en llegar ha sido una patrulla de la Policía Local, que ha accedido a la vivienda y ha detenido al hombre.

La mujer ha sido operada este miércoles de urgencia y el hombre se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil de Inca.

Noticias relacionadas

Un equipo de profesionales del 061 ha atendido a la mujer, que ha perdido mucha sangre, en el mismo domicilio y la han trasladado al Hospital de Inca, aunque seguidamente, debido a la gravedad, ha sido ingresada en Son Espases.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y el arrestado será puesto a disposición judicial en los próximos días.

En un comunicado, el Govern balear ha manifestado su condena y rechazo absoluto a esta «grave agresión machista» y ha querido manifestar «todo su apoyo» a la víctima, para que se recupere lo antes posible, para lo cual pone su disposición todos los recursos de la administración pública a través del Instituto Balear de la Mujer.

El Govern balear reclama al conjunto de la ciudadanía que «reaccione con un compromiso firme» para prevenir y acabar con cualquier manifestación de violencia machista en nuestra sociedad.

Este compromiso se puede asumir a través de la adhesión al pacto social contra las violencias machistas.

El consistorio de Inca ha convocado mañana a mediodía una concentración silenciosa de apoyo a la mujer y de condena de esta agresión.