TW
2

La mujer de 34 años detenida el lunes por presuntamente incendiar un piso de Reus (Tarragona) con su pareja dentro y causarle quemaduras graves ya fue detenida en 2016 por el supuesto intento de homicidio de su hija, que actualmente está en un centro de menores, según un auto del juez que lleva el caso.

La mujer ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Reus, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio con peligro para la vida o la integridad física, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La detenida supuestamente provocó el incendio la madrugada del lunes tras romper una ventana que daba al piso de su pareja, precisamente a la habitación donde estaba durmiendo la víctima, que sufrió quemaduras de tercer grado y fue evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Además, como consecuencia del fuego otras 16 personas resultaron intoxicadas inhalación por humo y necesitaron atención médica; el piso quedó completamente afectado y se tuvo que evacuar todo el edificio.

Por este incendio, los servicios de emergencias fueron avisados a las 03.30 horas y el fuego, que quemó la segunda planta de un edificio de cinco de la avenida Mossèn Ramon Muntanyola, pudo ser controlado sobre las 04.00 horas.

Según el testimonio de la vecina del piso de enfrente del siniestrado, la investigada primero intentó acceder en la vivienda, donde residía con su pareja, y después la testigo pudo ver como huía tras dejar una ventana rota y el incendio; de hecho, fue identificada por la Policía Local de Reus poco antes del incendio.

El juez considera que provocó el incendio «consciente de que la víctima se hallaba en el interior» y en la habitación donde dormía, aprovechándose de la situación ante el estado de indefensión del hombre, que estaba en un domicilio cerrado y durmiendo, en unas horas con menos posibilidad de auxilio por terceras personas.

Acuerda su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de fuga de la mujer debido a la gravedad del delito imputado y la gravedad de la pena prevista, además de que no queda acreditado ningún tipo de arraigo en territorio español y es de nacionalidad extranjera.