Un policía local intenta detener la hemorragia del herido. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Un joven resultó herido de consideración este martes en una violenta reyerta con armas blancas que se produjo en el centro de sa Pobla y que causó alarma entre los vecinos. El agredido, que quedó tendido en el suelo completamente ensangrentado y con una herida incisa en la cabeza, fue trasladado hasta el hospital de Inca.

Sobre las doce del mediodía la Policía Local comenzó a recibir llamadas de residentes que alertaban de una pelea en un bar. Los contendientes eran dos magrebíes que habían salido después a la calle y, al menos uno de ellos, esgrimió una navaja. El otro se defendió con un vaso roto y la riña se trasladó a la calle Pau, donde los investigadores hallaron después manchas de sangre.

Cuando las primeras patrullas municipales llegaron, un minuto después de ser alertadas, se encontraron a un marroquí herido en la calle Capità Pere, en la zona de la Plaza Major, en el centro de la localidad. Sangraba de forma abundante por la cabeza y uno de los agentes le taponó la hemorragia. Se sumó a las labores de auxilio el coordinador del PAC.

El agresor había huido, pero estaba plenamente identificado, por lo que fue localizado poco después por la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. El motivo de la pelea no ha trascendido. El cuartel de la Benemérita de sa Pobla se ha hecho cargo de las gestiones para aclarar la agresión.