Los hechos sucedieron en un edificio ubicado a unos 200 metros del campo de fútbol. | M. À. Cañellas

TW
12

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil trabajan conjuntamente en un operativo para tratar de localizar y detener a un hombre que en la mañana de este martes intentó atropellar en Consell a varios agentes cuando iban a proceder a su detención.

En torno a las 11.24 horas, funcionarios del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía solicitaron colaboración a sus compañeros de la Benemérita para efectuar una detención en Consell.

Noticias relacionadas

En el momento en que se iba a proceder el arresto, uno de los ladrones detectó la presencia policial, se subió a un Seat León de color negro y en su intento de huida trató de llevarse por delante a varios agentes que participaban en el operativo. En ese instante, los policías sacaron sus armas reglamentarias y efectuaron tres disparos al aire para intentar que el hombre variase la trayectoria del vehículo. Acto seguido, el temerario conductor dio un volantazo, cambió de dirección y se dio a la fuga. El sospechoso es Jonathan J.A., de 22 años.

Ambos cuerpos están colaborando en un dispositivo de busca y captura en Consell y sus alrededores. Por otra parte, los agentes también permanecieron durante varias horas en el inmueble donde residía el ladrón y algunos familiares de éste, que en un principio se negaron a salir y los agentes pensaron que se habían atrincherado en la vivienda. Se trata de una vivienda abandonada que había sido ocupada de forma ilegal y que se encuentra ubicada a unos 200 metros del campo de fútbol del municipio.

Los ladrones están acusados de perpetrar numerosos robos con fuerza en el Polígon de Llevant, calle Aragón y otras barriadas de Palma.