José M. Domingo, abogado del artista Domingo Zapata

TW
2

Jesús Ruiz, el padre del niño al que el 112 le colgó dos veces, será uno de los invitados de este martes en el programa Ley y orden de Canal 4 Radio. Un chico de catorce años llamó hasta en dos ocasiones al 112 tras sufrir un colapso pulmonar y el operador le colgó las dos veces el teléfono. Su padre visitará nuestro estudio y relatará todo lo acaecido. Prestaremos especial atención a la reunión que mantendrá con los responsables de la Direcció General d’Emergències unas horas antes de asistir al programa.

Por otro lado, el abogado José M. Domingo, del bufete Lafuente y defensor del artista Domingo Zapata nos detallará el acuerdo alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía General del Estado. En un principio, el ministerio público solicitaba una pena de siete años y medio de cárcel. Tras unas intensas negociaciones, el asunto se zanjó con un multa de 1,5 millones de euros y eludió la prisión.

En el capítulo de historias humanas recibiremos la visita de Tamara Solano y su hijo Gerard. Un niño de seis años que sufre autismo y que las autoridades políticas le han dado la espalda. Tamara, una auténtica ‘madre coraje’, ha conseguido reunir más de 350.000 firmas y presentarlas en el Congreso de los Diputados para exigir mayores ayudas. Conoceremos su caso con la voz de los protagonistas.

Noticias relacionadas

El programa contará también con la participación de Antoni Cànovas, de Centres Mèdics Cànovas, que nos ofrecerá la sección de seguridad vial. De la mano de Inés Ybarra conoceremos toda la actualidad de la seguridad privada y les ofreceremos la oportunidad de poder obtener un puesto de trabajo.

Sucesos, tribunales y emergencias en estado puro. Así es Ley y orden, el programa radiofónico de referencia de Baleares, capitaneado por Julio Bastida y Guillermo Esteban, que acercan la actualidad más radiante de la crónica negra y el panorama judicial.

El programa que ha revolucionado la radio y que ofrece la información más completa en todos los soportes posibles para que nadie falte a la cita con la actualidad y los protagonistas de los sucesos. Ley y orden se emite todos los martes, de 12 a 13 horas, por todas las frecuencias de Canal 4 Radio en las Islas: Mallorca (88.4 FM y 89.0 FM); Menorca (90.3 FM) y Eivissa y Formentera (91.1 FM).

De la misma forma, el programa podrá seguirse en directo a través de las páginas web de Canal 4 Radio, ultimahora.es, el canal TDT de ambas empresas de comunicación y mediante las aplicaciones móviles que pueden descargarse a través de Google Play y App Store para los sistemas Android e iPhone. También el programa estará disponible en formato podcast para descargarlo y escucharlo en cualquier momento.