TW
0

El hombre acusado de abusar sexualmente de una compañera de trabajo en su domicilio de Palencia en el 2013 ha aceptado este lunes una pena de dos años de prisión y tres años de alejamiento a 250 metros.

El acusado se ha reconocido culpable de un delito de abuso sexual y ha asumido una pena de dos años, según el acuerdo alcanzado por las partes y que ha evitado la celebración del juicio oral que estaba previsto en la Audiencia Provincial de Palencia.

También ha accedido a indemnizar a la víctima por responsabilidad civil con 9.000 euros y hacerse cargo de las costas del proceso.

El Ministerio Fiscal pedía para el acusado una pena de seis años de cárcel y 16 años de alejamiento.

La acusación elevaba la pena de prisión a ocho años y también solicitaba 16 años de alejamiento de la víctima.

Por su parte la defensa solicitaba la libre absolución del acusado, un hombre sin antecedentes, al entender que las relaciones habían sido consentidas.

Entre los atenuantes de la pena se ha tenido en cuenta el atenuante cualificado de dilaciones indebidas ya que la celebración del juicio se ha dilatado en el tiempo y se ha celebrado cuatro años después de los hechos juzgados.

Los hechos ocurrieron, según el escrito del fiscal, el 6 de septiembre de 2013 en el domicilio de la mujer, en la capital palentina.

Al parecer ambos mantenían relaciones sexuales de forma ocasional, pero el día de los hechos el hombre sugirió a la mujer practicar sexo anal, a lo que ella se negó y por lo que, según la denuncia de la mujer y el escrito del fiscal, fue forzada y sometida por el acusado, que la violó.

Como consecuencia de ello, la mujer sufrió una baja laboral por ansiedad y tuvo que recibir tratamiento psicológico.