TW
2

Un conductor de 49 años falleció y otro de la misma edad resultó herido grave tras un choque frontal entre dos vehículos a la altura del kilómetro 9 de la carretera que une Santa Eulària y Cala Llonga.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 061, el accidente ocurrió en torno a las 23 horas del viernes. La víctima mortal, de nacionalidad extranjera, presentaba politraumatismos y falleció a pesar de los ejercicios de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) avanzados realizados por los sanitarios desplazados.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres ambulancias del 061. El otro conductor, de nacionalidad española, fue evacuado en estado grave a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con varias fracturas costales, informó ayer el centro hospitalario.

Los dos conductores quedaron atrapados en el interior del coche tras la violenta colisión. Otro hombre implicado en el accidente, de 20 años y nacionalidad suiza, también fue trasladado a la Clínica Vilás y fue dado de alta.

Hasta el escenario del accidente se desplazaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la carretera en este 2018, tras la muerte el pasado lunes de un joven de 30 años accidentado con su motocicleta en la salida de Santa Eulària.

EL APUNTE

Semana negra en las carreteras de Santa Eulària

Dos muertes en cinco días. Esta semana las carreteras ibicencas se han cobrado las primeras dos víctimas del año. El primer accidente mortal se produjo el lunes cuando un motorista de 30 años y natural de Calahorra chocó con el guardarraíl del puente de Santa Eulària al salirse de la vía. Un choque frontal en la carretera de Cala Llonga provocó la segunda víctima del año.

El año pasado fallecieron en accidente de tráfico 21 personas en las Pitiusas, 19 en Ibiza y dos en Formentera.