Imagen de archivo de dos agentes locales inspeccionando vehículos. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

La Policía Local ha identificado y localizado al hombre al volante del coche que el pasado lunes sufrió un accidente con una motocicleta en Palma, que se saldó con heridas de gravedad en el caso del motorista que sin embargo no hicieron que peligrara su vida, y al que se le imputa un presunto delito de omisión del deber de socorro así como un delito por conducir sin carnet.

Tras el siniestro fue hallada una matrícula del coche implicado, y posteriormente en una batida por la zona la Policía Local de Palma halló el vehículo en cuestión estacionado. Los agentes lo trasladaron al depósito municipal y tuvieron la colaboración de la Policía Nacional para examinarlo, así como para extraer las huellas dactilares en su interior.

Paralelamente una mujer se personó ante la Policía Local de Marratxí asegurando que había sufrido un accidente en Palma.

Noticias relacionadas

Fue llamada a las dependencias del cuerpo local de Ciutat donde la sometieron a algunas preguntas, constatando los agentes que su versión carecía de solidez. Al final de la entrevista, la mujer admitió que quien conducía el coche aquella tarde era en realidad su hijo, que además no tenía carnet de conducir ni nunca lo había tenido.

Tras la localización del conductor que se dio a la fuga fue citado a declarar en calidad de imputado de los dos delitos anteriormente mencionados.

En su comparecencia el hombre afirmó que el motorista se había saltado un ceda el paso y que tras el choque se asustó y por eso se había ido del lugar de los hechos sin prestar la debida atención al herido.

Será un juez quien determine ahora las circunstancias que concurrieron en el accidente y dirima las responsabilidades que de él se deriven.